Logo de Excélsior                                                        
Función

Taylor Swift se impone en los MTV Video Music Awards

La artista se llevó tres preseas, entre ellas la de Mejor Video del Año. El 31 de octubre lanzará disco

Lucero Calderón | 29-08-2022
Taylor Swift al momento de recibir su premio
Taylor Swift fue la gran triunfadora al obtener el Premio a Video del Año. Anunció el lanzamiento de su disco. Fotos: AFP/ Tomadas de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.

Los MTV Video Music Awards mostraron el poder femenino al reconocer con el máximo pre­mio de los MTV Video Music Awards 2022, el de Mejor Vi­deo del Año, a la estadunidense Taylor Swift, quien cerró la ve­lada agradeciéndole a sus fans el apoyo.

Estoy aquí por ustedes que han sido muy generosos con­migo. Es buen momento para agradecer y compartirles que mi nuevo álbum sale el 21 de octubre”, comentó Swift, pro­vocando la euforia de los asis­tentes que se dieron cita este domingo en el Prudential Cen­ter de Newark en Nueva Jersey.

La chica de 32 años también se llevó a casa las preseas a Me­jor Directora (había cuatro mu­jeres nominadas) y Mejor Video de Formato Largo.

 

Ryan Castro y J Balvin

Ryan Castro y J Balvin también fueron parte del espectáculo musical.

 

Bad Bunny se coronó como el Mejor Artista del Año, sin em­bargo, al tener programado un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York, no asistió a la ceremonia. La producción se conectó al escenario para en­tregarle el premio.

No tengo palabras para des­cribir el orgullo por recibir en el Yankee Stadium este premio. Siempre creí desde el principio que podía llegar a ser grande, que podía llegar a ser uno de los más importantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma y gente. Soy Benito Martínez, de Puer­to Rico para el mundo entero. ¡Gracias!”, expresó Bad Bunny.

Algo similar pasó con el bri­tánico Harry Styles, quien se en­contraba en el Madison Square Garden debido a un concierto ya programado tiempo atrás. Styles triunfó por Mejor Álbum del Año por su tercer disco de estudio Harry’s House y Mejor Pop por el tema As it Was.

 

Eminem and Snoop Dogg compartieron el escenario.

Eminem and Snoop Dogg compartieron el escenario.

 

Gracias a todos los fans que ha ayudado a que haya llegado hasta aquí. No sería posible sin ustedes. Lamento no estar, pero ha sido una gran noche”, dijo Styles a través de un video.

La ganadora a Mejor Canción fue Billie Eilish por Happy Than Ever

Lizzo ganó la presea a Mejor Video con Causa por About Damn Time. “Esto es para la gente que me critica: Tomen esto, perras”, comentó la rapera estadunidense.

La parte latina también fue representada por la brasileña Anitta quien ganó como Mejor Latino por el tema Envolver.

 

Lizzo

Lizzo ganó Mejor Video con Causa.

 

No lo esperaba, voy a llo­rar. Quiero decirles que esto es histórico, pues es la primera vez que mi país ha estado en una premiación como ésta. Yo nací en un gueto y hoy canté aquí, así es que todo es posible”, dijo Anitta.

La española Rosalía, quien no asistió a la ceremonia pero obtuvo el premio a Mejor Edi­ción por el corte Saoko.

El tema First Class de Jack Harlow ganó como Mejor Can­ción del verano.

 

Bad Bunny durante su presentación

Bad Bunny causó polémica al besarse con un bailarín y una bailarina en su show del Yankee Stadium, lugar donde recibió su premio a la distancia.

 

El Video Music Award a Me­jor Colaboración fue para Lil Nas X y Jack Harlow por Indus­try Baby. También ganaron Me­jores Efectos Visuales.

Te podría interesar: Dejan atrás arbitrariedad en subsidios; ven avance en gasto social

El premio a Mejor Artista nuevo fue para Dove Cameron, quien dedicó su premio a todos los queer.

En el rubro de Mejor K-Pop la ganadora fue Lisa, quien se dio a conocer con el tema Lalisa.

La agrupación italiana Må­neskin obtuvo la presea a Mejor Video de Música Alternativa por I Wanna Be Your Slave.

 

Anitta, feliz con su triunfo.

Anitta, feliz con su triunfo.

 

Entre los números musicales que se presentaron en la velada estuvieron el de Lizzo, la banda coreana Blackpink, que debutó en un escenario estaduniden­se y que ganó el premio a Mejor Performance Metaverso, el re­guetonero colombiano J. Balvin, quien desfiló por la alfombra roja con su esposa Valentina Fe­rrer, y quien cantó junto a Ryan Castro, Nivel de perreo. Uno de los momentos más movidos se dio cuando apareció la cantan­te brasileña Anitta, ataviada en rojo, con el tema Envolver. Se sumaron Marshmello, Eminem y Snoop Dogg, quienes inter­pretaron From the D 2 The LBC, Kane Brown, quien debutó en el escenario de los Video Music Awards y Panic! at the Disco.

PREMIO ICONO GLOBAL

La agrupación Red Hot Chi­lli Peppers, próxima a cumplir cuarenta años de carrera, ade­más de obtener el premio a Me­jor Rock por Black Summer, fue reconocida con el Premio de Icono Global.

Gracias a los MTV Video Music Awards por apoyarnos tantos años. Quiero dedicar­lo a mi hermano Taylor Haw­kins (finado baterista de los Foo Fighters) pienso en su fa­milia todos los días y los tengo en mi corazón”, comentó Chad Smith, baterista de los Red Hot Chilli Peppers.

Previo a recibir el reconoci­miento, la banda poseedora de seis premios Grammy tocó so­bre el escenario Can’t Stop.

 

Becky G y Avril Lavigne.

Becky G cautivó. Avril Lavigne.

 

PREMIO HONORARIO

Tras haber realizado un mix de algunas de sus canciones, la rapera estaduni­dense Nicki Minaj recibió el Premio Honorario Video Vanguard, así como el Premio a Mejor Hip Hop por Do We Have a Problem?

Además de agra­decerle al público, a productores y co­legas de la música, la chica de 39 años deseó que hubieran podido estar ahí los finados Whitney Houston y Michael Jackson.

Ojalá estuvieran aquí. Espero que las personas le den la importancia que tie­ne a la salud mental que a tantos afecta”, comentó haciendo referencia a los dos.

También en su discurso saludó a su bebé Papa Bear, que está a punto de cumplir un año.

 

 Nicki Minaj

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales