Logo de Excélsior                                                        
Función

'Susana Dosamantes y su pacto'

En 2016, en torno al estreno de la telenovela Las caras de Ana, Gustavo Adolfo Infante escribió sobre la actitud de Susana Dosamantes, sobre su profesionalismo y la calidad humana de la estrella del espectáculo, quien murió hoy. La generosidad hecha mujer

P. Díaz / Editor | 02-07-2022
Susana Dosamantes en la presentación de una telenovela
La generosidad de Susana Dosamantes es grande, habla bien de todos sus compañeros, incluso de los jovencitos, de quienes también aprende.

El 28 de mayo de 2016, Gustavo Adolfo Infante escribió una columna en la que habló sobre la actitud de Susana Dosamantes, quien falleció este sábado. Puntualiza el profesionalismo y la calidad humana de la estrella del espectáculo.

Esto es lo que reseñó el periodista:

Tuve el gusto de recibir a la señora Susana Dosamantes en la cabina de mi radio a propósito del estreno de su telenovela Las caras de Ana, que protagonizan Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda. Ella le da vida a la señora Rivadeneira, la abuela de las trillizas, pero con eso de que se murió su hija —en la telenovela—, se queda como la madre de los personajes de Angelique.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No fue sólo un agasajo por recibir a una estrella del cine y de la televisión, sino por su calidad humana, simpatía y, sobre todo, generosidad para platicar largo y tendido, sin poses, de prácticamente todo. Claro, hay temas que prefiere no abordar, como su vida privada, lo cual me parece bien, porque es importante que las figuras públicas guarden parte de su vida en la intimidad.

Aun así me contó cuándo empezó, por qué lo hizo, nos habló de su abuelita que, en realidad, fue quien la educó al lado de sus primos, pues la idea de su abue era que entre más miembros de la familia frente a la mesa, eso era mejor.

Y como era lógico, le pregunté por los inicios de la Chica Dorada, Paulina Rubio, en el mundo musical, por supuesto que todos nos acordamos de la güerita de Timbiriche, bueno, pero lo que no sabíamos es cómo empezó eso. Me dijo Susana que varias actrices que no tenían en dónde dejar a sus hijos por las tardes los empezaron a llevar a Televisa y los chamacos de Julissa, Martha Zavaleta y ella misma los reunieron a jugar y de ahí, entre juego y juego, salió primero una obra de teatro y después el grupo Timbiriche.

La generosidad de Susana Dosamantes es grande, habla bien de todos sus compañeros, incluso de los jovencitos, de quienes también aprende, habló maravillas realmente de Angelique, de quien asegura ella misma que hace todas las piruetas en telas, al estilo Circo del Sol. Todo es hasta cierto punto lógico, pero lo que más me sorprendió fue cuando me comentó que había visto la entrevista que le hice a Colate, exesposo de Paulina Rubio. Pensé que me iba a reclamar y, al contrario, me felicitó porque hablé bien de él, pues Nicolás Vallejo Nágera, Colate, sea como sea, es padre de su nieto.

Y si digo que Susana tiene un pacto, se los puedo asegurar, porque la señora se ve guapísima, perfectamente bien peinada, maquillada, delgada, con enorme personalidad y eso significa que ella tiene un pacto, sí, un pacto con el estar bien con ella misma y su entorno. Me dio mucho gusto encontrarme contigo, querida Susana.

 

La generosidad hecha mujer. Siempre en nuestros corazones. 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

La dueña del sol se dispone a cobrar por su uso

 

«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales