Logo de Excélsior                                                        
Función

Stranger Things se convierte en un fenómeno del streaming

Joseph Quinn y Jamie Campbell platicaron con Excélsior sobre los ingredientes que han logrado el éxito de la serie, como la aparición de Master Of Puppets, tema de Metallica

AZUL DEL OLMO | 09-07-2022
Fotos: Cortesía Netflix/ Tomada de TikTok
Fotos: Cortesía Netflix/ Tomada de TikTok

 

Hay series que han sido exitosas en streaming, pero ninguna como Stranger Things en su cuarta temporada, la cual ha acumulado más de mil 150 millones de horas de audiencia.

Uno de los atractivos de la serie es la aparición de temas musicales que han vuelto a lograr altos niveles de popularidad, a pesar de haberse estrenado hace años.

Así sucedió con Running Up That Hill, tema lanzado por Kate Bush hace 37 años, Y recientemente ocurrió con Master Of Puppets, tema original de Metallica que Eddie Munson, personaje que hace el actor británico Joseph Quinn, al interpretarlo en uno de los capítulos.

 

Imagen intermedia

No soy un virtuoso de la guitarra, lo que me daba muchos nervios. Pero logré salirme con la mía pareciendo que lo hago bien, eso espero.

Tuve que practicar como un maníaco. El solo no era yo, pero el resto sí. Hay una parte muy rápida y es algo que no podría hacer, esa parte la hizo el músico Tay Trujillo", compartió Joseph Quinn en charla virtual desde Brasil.

 

Imagen intermedia

Al aparecer en la serie Master of Puppets, de Metallica, se convirtió en una de las favoritas del público, alcanzando 417% más streams en México que al día en promedio, esto se traduce a cinco veces más de lo habitual Stranger Things 4 se estrenó el 1 de julio, y Master Of Puppets, canción que también da nombre al álbum de 1986 de Metallica entró al lugar 112 en el Top 200 de canciones en México y fue la nueva entrada más alta en Viral Songs México, obteniendo el puesto 78 en un día. A nivel global el tema se ubicó en la posición 26 del Top 50 Global de Spotify.

Tanto Quinn como Jamie Campbell Bower, quien da vida a Vecna en la serie, compartieron los retos que tuvieron que vivir durante la grabación de esta temporada con la cual termina la historia.

 

Imagen intermedia
Fotos: Cortesía Netfilx/ Fotoarte: Horacio Sierra

 

Uno de los mayores retos que encontré fue forzar mi propia energía a través de la piel para la prótesis de mi personaje. Algunos de nosotros vamos a reiki y ese tipo de cosas, entonces tendremos este tipo de vibración a nuestro alrededor. Se trataba de empujar eso a través de otra capa de piel para que se convirtiera en piel, ese fue un proceso con el que tuve que lidiar.

Y luego el peso, me tenía que asegurar que como el físico entre Henry y Vecna era más o menos lo mismo, que los movimientos de la cabeza y como caminaba fueran naturales a través de la mano.

Pasaba tiempo en casa mirándome la mano antes de ponerme la prótesis, horas imaginando cómo se moverían mis dedos, también caminaba sintiendo eso, era mucho pensamiento y mucho empuje físico y eso para mí fue grandioso”, explicó Campbell.

A diferencia de Vecna, Eddie es un chico normal para el que Quinn no tuvo que realizar un proceso de transformación tan marcado como la de Campbell, sin embargo sí tuvo que hacer un trabajo especial.

 

Imagen intermedia

Eddie confía en lo que está sucediendo en el momento, así que creo que en ese sentido él tenía que ser muy espontáneo, impulsivo y casi infantil para que fuera simpático. Es un chico de mi tipo, entonces traté de prepararme de diferentes formas como comer bien, parecer más joven y no sonar como si fuera del sur de Londres.

Conseguí una gran entrenadora vocal, Mary Holland, y trabajé mucho con ella, dejé de comer pizza y me dedicaba a quedarme viendo el monitor para poner nervioso a Ross y así fuimos probando diferentes cosas”, señaló el actor.

Con estos altos niveles de audiencia, Stranger Things se ha convertido en la serie más exitosa del nuevo mundo del entretenimiento a través de streaming, y por este motivo los actores se sienten completamente orgullosos de formar parte de esta historia.

Se siente genial. Creo que lo que realmente me gusta de los personajes, que a veces consideramos malvados con fines de marketing, es que tienen mucha complejidad, verdad, trauma y experiencia pasada que traen consigo en determinadas circunstancias.

Eso para mí y la forma en que funciona mi mente siempre es un desafío interesante, porque tengo la oportunidad de realmente profundizar.

Me encanta, soy obsesivo y soy, ya sabes, adicto a ese proceso, así que es natural para mí que aterrice en estas posiciones todo el tiempo. Es un honor ser parte de esto, de programas o películas increíblemente escritas, es un privilegio”, agregó Campbell.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales