Logo de Excélsior                                                        
Función

Steve, de ‘Las pistas de Blue’, habla de abusos a menores en Nickelodeon; “me rompe el corazón”

El actor que interpretó a Steve, en el programa ‘Las pistas de Blue’, reaccionó a la ola de denuncias de abuso a niños actores en Nickelodeon; esto dijo

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 10-04-2024
Steve Burns en Las Pistas de Blue sentado en sillón para pensar
Steve, de Las pistas de Blue, asegura que en Nick Jr. no experimentó abusos/YT @@bluescluesthewigglesftwmic7045

La polémica por el documental ‘Quiet on set’, en el que los actores de Nickelodeon revelaron abusos laborales y sexuales cuando eran menores de edad, por personal de Nickelodeon, continúan. Ante esto, el histrión del programa infantil ‘Las pistas de Blue’, Steve Burns, finalmente habló al respecto, ya que la producción era parte del canal. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En una entrevista con el medio Today, el actor que interpretó a Steve, en el programa del perrito azul que colocaba sus huellas en objetos, ‘Las pistas de Blue’, reaccionó a la ola de denuncias de abuso por parte de sus colegas, que en ese entonces eran niños, supuestamente realizados por productores de Nickelodeon

Steve desconocía abusos contra niños en Nickelodeon

Después de que Drake Bell, Alexa Nikolas y otros actores dieran su testimonio sobre los abusos en Nickelodeon, el protagonista de ‘Las Pistas de Blue’, Steve Burns, reveló que desconocía lo que pasaba en la empresa. 

"No tengo ninguna idea particular sobre nada de eso [...] Estoy sabiendo de esto de la misma manera que cualquier otra persona, con horror y angustia. Es simplemente terrible ver cómo se desarrolla. No sé qué más decir, aparte de que es desgarrador" dijo Steve Burns. 

De acuerdo con el actor de ‘Las pistas de Blue’ el programa que él hacía era parte de Nick Jr. y se grababa en una locación diferente que las producciones de Dan Schneider, por lo cual, no tenía interacción con los menores que denunciaron los abusos laborales y sexuales

“Nick Jr. y Nickelodeon eran muy diferentes [...] Estamos en Nueva York, ellos en Los Ángeles. No hay ningún solapamiento entre ninguno de esos programas y lo que estábamos haciendo”, recalcó. 

Además, de asegurar que él no presenció situaciones comprometedoras en su ambiente laboral, mientras trabajaba en ‘Las pistas de Blue’, desde que empezó en Nick Jr., cuando tenía 23 años de edad, Steve Burns lamentó que sus colegas hayan experimentado un trauma tan doloroso. 

“Tiene que ser increíblemente doloroso. El hecho de que ahora todo el mundo hable de esto me rompe el corazón”, comentó el actor de ‘Las pistas de Blue’, tras las denuncias de abusos a menores en Nickelodeon.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales