Son mujeres que inspiran
A través de cuatro jóvenes deportistas, entre ellas la mexicana Alexa Moreno, se ideó una campaña para demostrar que los sueños pueden lograrse

Las princesas de los cuentos existen en la vida real y rompen limitantes o fronteras, tal como sucede con las deportistas Alexa Moreno, de México; Jacinta Martínez, de Argentina; Macarena Pérez, de Chile, y Beatriz Ferreira, de Brasil, quienes sirven como fuente de inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes que saben que pueden llegar muy lejos, así como ellas.
Este cuarteto latinoamericano es parte de la campaña Disney Princesa, misma que a través de cuatro pequeños videos cuenta la historia de cada una de ellas, de cuál ha sido la clave para alcanzar sus sueños y cuál es la princesa de Disney con la que más se identifican.
La gimnasta mexicana Alexa Moreno, poseedora de una medalla de plata por su ejecución de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, se identifica con Elsa, de Frozen.
Elsa, como personaje, es fuerte, audaz, valiente y resiliente. Y todo esto de la lucha con uno mismo, yo me presiono mucho a mí misma, de hacer cosas nuevas, de arriesgarme, probar y hacer locuras es algo que me identifica con ella”, cuenta Moreno en el video que Disney hizo sobre ella.
Por su parte, la chilena Macarena Pérez, apasionada del BMX Free Style, conecta más con Pocahontas; la brasileña Beatriz Ferreira, campeona juvenil de boxeo, se identifica con Mulán, y la nadadora con síndrome de Down, Jacinta Martínez, siente mucha cercanía con Ariel, de La sirenita.
Ariel me gusta porque quería pertenecer a dos mundos, al mar y a la tierra. Al principio su papá no confiaba en ella, pero después sí. Yo también quiero pertenecer a los dos mundos y que mis papás confíen en mí. También tiene otras cualidades, por ejemplo, es curiosa como yo. Es muy valiente y muy paciente. Tiene a su mejor amigo, Flounder, que la acompaña, y se siente atraída por los objetos. Le encanta nadar como yo y me gusta por todo eso”, relató la joven que comenzó a nadar junto a su madre Raquel a los seis meses de vida.
Los videos de las jóvenes atletas se podrán ver en las diferentes plataformas de Disney, como Disney Channel, ESPN o en el canal de YouTube con la finalidad de inspirar a los niños y jóvenes y demostrarles que no hay límites.
Disney se había comprometido a donar 100 mil dólares si los videos llegaban a los 5 millones de vistas en YouTube hasta el 31 de agosto, pero la meta se logró unos siete días antes.
El dinero será para promover la transformación social a través del deporte mediante Coaches Across Continents, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de comunidades vulnerables a través del acceso a programas educativos vinculados al deporte. El financiamiento impactará a comunidades de Chile y Colombia, de acuerdo con un comunicado.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



