Logo de Excélsior                                                        
Función

Sofía Reyes, sororidad más allá de la música

La cantante regia, intérprete del sencillo Idiota, tiene entre manos un reality junto a Thalía y la colombiana Farina, que abarcará no sólo lo musical

Nancy Méndez C. | 03-04-2020
Sofía Reyes, sororidad más allá de la música
Fotos: Cortesía Warner Music

CIUDAD DE MÉXICO.

La cantante mexicana Sofía Reyes reveló que planea un proyecto, a manera de reality, junto a Thalía y la colombiana, Farina, para impulsar el talento de artistas latinas.

Con Thalía estoy haciendo un proyecto muy padre que va más allá de una canción. Lo estoy haciendo con Thalía y con Farina, con la idea de impulsar más el talento de artistas latinas mujeres y poder apoyarnos entre todas. Estamos haciendo algo bien padre, más allá de una canción. Eso viene y lo estamos terminando de escribir. Ha sido padrísimo poder conocerlas, pero, aparte, las dos son un amor de personas. Toda esta experiencia que he vivido con ellas ha sido padrísima.

De Thalía, para mí, es muy interesante haber crecido escuchando su música, viendo sus novelas, y es como ¡guau! Yo también quiero cantar, actuar y ser como ella, pues fue un ejemplo a seguir. Estar en este proyecto y ver que es una persona súper espiritual y amorosa es increíble. También Farina. Así creamos estas relaciones más allá de todo. Ha sido una experiencia muy bonita. Eso es lo que he estado buscando a través de mis colaboraciones, que en todo momento la gente con la que trabaje tenga eso, real y genuino”, expresó Sofía Reyes en entrevista vía telefónica con Excélsior.

La intérprete regia de sencillos como Muévelo, 1,2,3, junto a Jason Derulo y De La Ghetto, R.I.P., al lado de Rita Ora y Anitta, y el más reciente, Idiota, añadió que este proyecto de mujeres es “donde contamos nuestras vidas y nuestra experiencia, juntas y separadas”.

Va a haber música también, es una onda bien padre. Es como invitarlos a nuestras vidas, pues somos generaciones muy distintas. Queremos contar nuestra experiencia del día a día y aparte colaborar y todo, como un reality. No sé cuándo va a salir, pero nos ha tocado grabarnos constantemente desde nuestras casas y ha sido muy interesante”, acotó.

La cantante, además, prepara el lanzamiento oficial del video del tema El tejano, en el que colaboró con el exponente estadunidense Lauv, y también prepara una canción con la colombiana Farina y el rapero y compositor británico Tinie Tempah, cuyo video ya fue grabado.

Estoy viendo cómo, desde mi estudio, grabar yo solita mi voz y cosas que nunca en mi vida he hecho, pero me tocan ahora, ahí viene el reto para mí, para mandar todas estas referencias y voces finales de canciones que ya queremos sacar, porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar acá”, explicó.

Reyes está en casa tras el llamado de las autoridades en Los Ángeles ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 hasta
el 30 de abril.

En Los Ángeles nos habían dicho que nos quedáramos en cuarentena hasta el 19 de abril, pero lo alargaron al 30 de abril. Creo que poco a poco se irán sumando más días. Esto va a durar un ratito, así que estamos tratando de reestructurar toda la vida desde casa, a ver qué”, dijo.

Desde ahí, a través de sus redes sociales, Sofía ha hecho transmisiones en vivo previamente planeadas y otras aleatorias y sorpresivas. Estos live continuarán durante la cuarentena.

He hecho un trabajo interno donde encuentro este amor en mí y esta luz, para transmitirlo a mucha gente que está perdiendo familias, que no tiene trabajo u otras historias. Vivo esto con la forma creativa de hacer lives con la gente, de escribir canciones, poder hacer todas estas cosas que puedan traer un buen rato a la gente que está en sus casas. Lo he vivido desde un lado muy positivo, porque lo he querido ver así. Van a venir más live y los voy a estar anunciando cuando sepa, y también otros que estaré haciendo de la nada. Ya les iré avisando”, concluyó.

 

SÍ SE LA DEDICA A ALGUIEN

El reciente sencillo de Sofía Reyes titulado Idiota cuenta con más de 12 millones de visualizaciones en YouTube. En este video, la exponente incluyó un tributo a sus raíces a través de su vestuario que refiere a su tierra, Monterrey, Nuevo León.

Este tema tiene su humo negro. Cuando se escucha el título de Idiota suena agresivo. De hecho, cuando se la mandé a mi papá, su primera respuesta fue: ‘está muy buena, me dan muchas ganas de bailar, pero ¿con quién estás tan enojada?’.

Parece que va por ahí, pero en realidad se la escribí a alguien que ahora es mi amigo y que en algún momento estuvimos medio que saliendo. Yo estaba muy picada con él, pues a mí si alguien me gusta, me engancho.

La pasábamos muy bien, pero siempre que me regresaba, él se escapaba y desaparecía. A él le da mucho miedo engancharse. Yo no lo entendía mucho en ese momento y para mí era ‘es que él es un idiota, por qué se va, pero también yo soy una idiota, porque aquí sigo’. Pero todo bien, él sabe que la canción es para él, somos amigos y la disfruta y la baila”, relató Sofía Reyes vía telefónica.

La historia se la contó a sus amigos y surgió la canción, en la que sintió que se desahogó en un ambiente festivo.

Traté de mantener, en el video de la canción, lo más auténtico, sin hacer tantas tomas. En el video invité a todos mis amigos de Los Ángeles.

Acerca de mis raíces, quería pasar un tiempo conmigo, antes de la cuarentena, para reconectar conmigo, y entender qué es lo que quiero, a dónde voy, quién soy. Estos meses fueron de un despertar, he tratado de crecer, madurar y conocerme. Siempre había querido vestirme así, con los sacos gigantes, como un vatito. Mi stylist es de Chihuahua, yo quería representar a mis raíces con mi look favorito, así que toda yo estaba en mi hábitat, desde lo personal, en la música, en cómo me visto, es un cambio positivo a mi autenticidad”, precisó.

-Nancy Méndez C.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales