Simple Plan: The kids in the crowd; bienvenidos a su vida
Prime Video estrenará el 8 de julio un documental para celebrar los 25 años de una de las bandas más importantes del pop punk

Pasó la primera parada del Vans Warped Tour en Washington, DC... ¿y saben en qué show hubo más niños? En el de Simple Plan. Y sí, el pop punk está a salvo mientras ellos sigan tocando.
Porque, en serio, cuando la banda sacó el disco No Pads, No Helmets... Just Balls (2002) la generación millenniall que creció dentro de la escena, el skateboarding y las tocadas entendió que dentro del punk había una corriente que no te juzgaba en absoluto por ser alguien sensible.
Lo mismo pasa con blink-182, Green Day, The Offspring, bandas que están más arraigadas en el espíritu combativo del punk rock, pero el caso de Simple Plan es especial, por eso vemos megacool que en conjunto con Prime Video vayan a lanzar el documental The Kids in The Crowd para celebrar sus 25 años de trayectoria.
La plataforma de streaming confirmó hoy que el filme estará disponible en su catálogo para contar los inicios de esta banda fundada en 1999, que se abrió paso tocando con MxPx, Face to Face y otras bandas del género, y encontró cabida en el terreno mainstream gracias a rolas como I’d Do Anything, Perfect y Welcome To My Life.
Estamos emocionados de compartir este primer vistazo de nuestro documental. Captura nuestro recorrido, nuestras luchas y los momentos más memorables que hemos vivido juntos. Crearlo ha sido algo muy significativo y contar nuestra historia es la mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario”, explicó el grupo en un comunicado enviado por Prime Video.
Simple Plan: The Kids in the Crowd es una historia sobre cómo un grupo de amigos soñó en grande y logró encontrar el camino para perseverar por medio de su hermandad y por creer que sus letras fungían como un agente transformador para sus propias vidas y las de muchos fans.
Esperamos que inspire a las personas a creer en sí mismas y motive a una nueva generación a encontrar su pasión, seguir su corazón y, tal vez, formar una banda en su garaje o sótano... justo como lo hicimos nosotros”, agregaron.
Dentro de las voces que estarán dando su testimonio dentro del documental están, por supuesto, Avril Lavigne, su gran amiga y con la que empezaron casi al mismo tiempo; Mark Hoppus, de blink-182 y quien confió en ellos cuando le ofrecieron una parte vocal en I’d Do Anything, Dexter Holland y Noodles, de The Offspring, y Fat Mike, exlíder de NOFX.
Habrá archivo totalmente inédito, imágenes en shows que no se habían mostrado y una mirada súper íntima a la banda.
El domingo que tocaron en la primera de tres fechas del Vans Warped Tour tuvieron una de las concentraciones de público más cañonas de la doble jornada y lo más especial fue ver a chiquillos acompañando a sus papás y cantando What’s New Scooby-Doo? tal y como lo pudimos ver en la señal de Prime Video, que por primera vez llevó el festival a diferentes partes del mundo.
Como complemento al documental, ya está disponible en Amazon Music una versión demo exclusiva y anticipada de I’m Just A Kid, del álbum No Pads, No Helmets… Just Balls, la rola que renació y tomó un nuevo aire cuando en la pandemia varias personas hicieron un throwback de cómo lucían cuando eran niños y su actualidad.
El resto del soundtrack para Simple Plan: The Kids in the Crowd se liberará el mismo día que el documental.
A propósito, los canadienses tienen una muy buena relación con los fans en México, donde han dado conciertos épicos, como en el Pepsi Center, el Pabellón del Palacio de los Deportes, el Auditorio BB, el Palacio de los Deportes, Six Flags y en el extinto Salón 21, el venue que los recibió por primera vez con dos fechas en enero de 2005.
EL EDITOR RECOMIENDA



