Logo de Excélsior                                                        
Función

Silvia Pinal siempre ha actuado sin tapujos; 'hablé de todo'

En 2016, Silvia Pinal aseguró que no necesitó permiso ni autorización de sus hijas (Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel) ni de nadie para abrir su vida en las páginas de su autobiografía

Redacción / CIUDAD DE MÉXICO | 23-12-2021

La actriz, ahora con 90 años, presentó su autobiografía en febrero de 2016 dentro de la Feria del Libro en el Palacio de Minería. Sin tapujos y con la confianza de que lo que cuenta en su libro es la realidad, aunque podría afectar a algunos protagonistas de su propia historia, Silvia Pinal presentó su autobiografía Esta soy yo, en el marco de la 37 edición de la Feria del libro.

Hoy la legendaria actriz fue hospitalizada por covid-19.

Unas semanas antes, un grupo de los más respetados actores, actrices, cantantes y compositores  mexicanos –entre quienes destacaron Silvia Pinal, Héctor Bonilla, Armando Manzanero, Javier López Chabelo, Manuel Loco Valdez, José José y Jacqueline Andere- recibieron un sencillo, pero emotivo homenaje del Senado de la República por su trayectoria y porque han representado, con orgullo, la cultura nacional dentro y fuera de las fronteras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Silvia Verónica Pinal Hidalgo, actriz, empresaria, política y productora mexicana.​​ Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas Un extraño en la escalera, El inocente, ¡Viva el amor!, Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto

Silvia Pinal aseguró que no necesitó permiso ni autorización de sus hijas (Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel) ni de nadie para abrir su vida en las páginas de su autobiografía.

Mis hijas no me dan las gracias de nada  y si se enojan ¡ni modo!  No importa. Es mi vida y la hago sin herir a nadie. No necesito que me apoyen, tengo la confianza en lo que he hecho para poderlo contar sin ningún problema, pensando que lo van a entender. Si no lo hacen espero que me perdonen, pero es como se deben hacer unas memorias”, dijo entre risas, pero  a la vez muy en serio.

En la autobiografía, que consta de cincuenta capítulos contados en primera persona, la actriz aborda las diversas facetas de su vida, desde cuando fue ganadora de La palma de Oro, en 1961 por la cinta Viridiana, hasta la política que vivió por nueve años en el Senado de la República, pasando por episodios donde vivió violencia familiar al lado de su tercer marido, el cantante Enrique Guzmán, padre de su hjos Alejandra y Luis Enrique.

Debería agradecerme (Enrique Guzmán) que lo menciono en el libro... Traté de contar lo que se puede.”

Silvia Pinal estuvo casada con Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández.

Tampoco puedo decir las cosas tan feas que me han hecho. Hay situaciones que son muy desagradables o fuertes que no viene ni al caso plasmar, afortunadamente son pocas las que me han pasado”, aseguró.

Silvia Pinal dejó claro que no se autocensuró sobre los temas que muestra en el libro y que al platicarlos trató de ser lo más abierta posible.

Confesó además que aunque tuvo propuestas para irse a trabajar a Hollywood ella prefirió quedarse en México donde ya era una figura.

Actualmente se le califica como la últma diva viviente del cine mexicano.  

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales