Silvestre Dangond en vallenato con Carín León
El colombiano compartió el proceso creativo con el mexicano en el TEMA Cosas sencillas. Además, reveló que lanzará un nuevo disco el 12 de mayo titulado El último baile

¿Qué relación musical podría haber entre un exponente de vallenato y uno de regional mexicano? El mexicano Carin León y el colombiano Silvestre Dangond lograron compaginar experiencias a través del corte Cosas sencillas, cuyo video, a tres semanas de su lanzamiento, cuenta con más de 2.1 millones de visualizaciones en YouTube.
El tema aborda en su letra el cotidiano en una relación de pareja y aquellos elementos que se pierden con el tiempo, pero que son necesarios para apapachar el corazón: “Crees que por hacer el amor todos los días / es suficiente pa’ no fallarte / tú crees que por tener el control / hoy me descuidas y existen cosas más importantes. / Y a mí me hace falta que me digan / cosas sencillas que se hacen grandes…”.
En entrevista con Excélsior, Silvestre Dangond habló de esta creación que interpreta con Carin León y de la profundidad de su letra.
PUEDES LEER: “No vamos a tomar represalias”, señala gobierno de Aguascalientes sobre Natanael Cano
Muchas veces caminar derecho (en pareja) no es caminar derecho. Hay gente que cree que lo está haciendo hasta que mira para atrás y se da cuenta de que no iba derecho. Así pasa en muchas relaciones. A veces se vuelven básicas y creemos que solamente con hacer el amor o en las cosas materiales, que a veces amarra o mantiene una relación, basta.
Pero cuando te vas al inicio de cómo la conquistaste, de cómo llamabas o atraías su atención, te das cuenta que era con las cosas sencillas. A veces no sólo el preguntar ‘¿cómo estás?’, hay una frase que utilizó mucho con mis hijos: ‘¿en qué te puedo ayudar?’. Porque somos del mismo equipo: ‘No te olvides que aquí estoy’.
Me da como sentimiento cuando pienso en mis hijos, más que con mi esposa, porque, a pesar de que hablamos mucho, de la relación con los hijos parte todo. Es diferente al amor que uno pueda sentir por su esposa, por su mujer. A la pareja le hace falta eso, las cosas sencillas, de lo más sencillo, porque eso es lo más importante. A veces uno se endurece al hablar y no quiere hablar por miedo, por perder o por orgullo”, expresó Silvestre Dangond.
El cantautor de 44 años, que tiene entre su repertorio temas como Justicia, Niégame tres veces, Cásate conmigo, Ya no me duele más y Bacano, entre otros, compartió cómo coincidió con el intérprete mexicano.
Carin es un fanático del vallenato fuerte. Él me lo decía, me lo declaraba. Había escuchado muchos intérpretes de vallenato, se sabía muchos, pero con este tema lo termino de corroborar, porque la canción que estábamos pendientes de hacer ¡era una de regional! Íbamos a hacer una de regional, hasta que yo le canté este corito en Neiba (República Dominicana) y me dijo ‘yo ya no quiero hacer regional, quiero hacer ese vallenato’. Entonces me puso a correr, porque teníamos otra canción lista.
Cuando dejan que la música haga la magia es mejor. Aquí hizo todo la canción. Él se enamora de la canción, se monta en ella y le da todo lo que pide. Yo me acuerdo que cuando yo estaba haciendo la segunda parte, donde él (Carín León) arranca cantando, fue algo fascinante, porque me imaginaba su voz; introduje su voz en mi mente, en mi corazón y cuando hice las líneas las hice pensando en que él ya estaba cantando esa parte: ‘Hacerme daño no es sólo fallarme / Tú me haces daño sólo con quedarte / Las apariencias me hacen infeliz’. Era una melodía que yo sabía que yo no la iba a poder cantar por el tono, que era muy alto. Pero sabía que él sí lo iba a lograr. La verdad que no me defraudó. Lo hizo como lo soñé”, relató el parce durante su visita a la Ciudad de México.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



