Logo de Excélsior                                                        
Función

Sigue la buena estrella de Mauricio Martínez

El cantante y actor regio es parte del elenco original del musical biográfico de Andrew Lloyd Webber a estrenarse el 30 de enero en el Paper Mill Playhouse

Nancy Méndez Castañeda | 14-12-2019
Sigue la buena estrella de Mauricio Martínez
Mauricio ha actuado en musicales como Fiebre de sábado por la noche.

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor y cantante Mauricio Martínez será uno de los protagonistas de Unmasked, el musical biográfico sobre el productor Andrew Lloyd Webber que se estrenará en Nueva Jersey y posteriormente en Londres.

Así lo confirmó el regiomontano a Excélsior, quien será el primer mexicano en formar parte del elenco original de un proyecto del compositor y escritor británico.

“¡Cuidado con lo que deseas! Llevo desde junio aguantando la noticia. Andrew Lloyd Webber, ¡aquí voy! El estreno mundial de su nuevo musical Sin máscara (Unmasked) está a la vuelta de la esquina”, expresó en Twitter acerca del musical que llega a su vida tras recrear al músico y productor Emilio Estefan en la producción teatral musical de Broadway On Your Feet!, acerca de la trayectoria y vida de Gloria y Emilio Estefan.

“Interpretar a mi querido Emilio Estefan me trajo a Broadway. Ahora Andrew Lloyd Webber me hace quedarme. El estreno mundial de Unmasked, el nuevo musical del legendario compositor, llega este 2020. ¡Qué honor y qué sueño hecho realidad!”, publicó.

“Empezaré en enero ensayos de un nuevo musical, que es biográfico acerca de la vida de uno de los compositores de teatro musical más icónicos que tiene no sólo Broadway, sino el mundo. He interpretado su música en el pasado y lo haré mucho en el futuro, me encanta poder hacerlo. Me siento muy bien cobijado; de Emilio Estefan a Andrew Lloyd Webber, es un gran agasajo, y soy el primer mexicano en ser elenco original en una de sus obras”, expresó a Excélsior.

La historia está basada en la autobiografía de Webber —Unmasked—, publicada en 2018, que relata su carrera como productor de 16 musicales como Cats y Escuela de rock, entre otros.

El actor reveló a Excélsior que esta nueva producción tendrá la música de las puestas emblemáticas de Webber como hilo conductor para retratar su vida y carrera. Martínez interpretará los roles de Jesús, de Jesucristo Súper Estrella, Fantasma, de El Fantasma de la ópera, y Che, de Evita, entre otros.

Unmasked se estrenará el 30 de enero de 2020 en el Paper Mill Playhouse, en Millburn, Nueva Jersey, y permanecerá hasta el 1 de marzo. Después llegará al West End de Londres y posiblemente a Broadway, y luego una gira por Estados Unidos.

La puesta, con libreto de Richard Curtis, estará dirigida por JoAnn M. Hunter y la dirección musical es de Sam Davis. Completan el elenco Nicholas Edwards, Rema Webb, Alex Finke, Mamie Parris, Alyssa Giannetti, Jeremy Landon Hays, Kara Haller, Amy Justman, Andrew Kober, Angel Lozada, Bronson Norris Murphy y Dave Schoonover.

PREPARA LIBRO Y CONCIERTO

Salido del reality mexicano Operación triunfo, Mauricio escribe un libro con su experiencia de vida, no sólo en el teatro musical, sino por la resiliencia ante el cáncer, que venció cuatro veces, así como la depresión, su condición como migrante y su preferencia sexual.

“He estado escribiendo mi vida desde el verano pasado. Empecé a escribir como terapia y se ha vuelto casi un hobby. Me levanto en las mañanas y empiezo una rutina, se ha vuelto maravilloso, pues he recordado cosas bonitas de mi vida y otras fuertes. Espero que para 2021 esté terminado y pueda compartirlo con la gente.

“Quiero hablar de la resiliencia, más que sólo de algo biográfico; de mi salud, el éxito, el fracaso, ser migrante, ser gay, el cáncer, la depresión, la salud mental. Son muchas cosas vividas en 41 años y es momento de plasmarlo, para ayudar, para decir lo que me pasó y así lo solucioné, como el salir adelante de una enfermedad mental o de pensamientos suicidas o de cáncer cuatro veces”, relató.

Con tales proyectos en la bolsa es como vuelve a México para presentarse en la serie de conciertos titulada Fuera del elenco, el 17 de diciembre en el Foro Viena.

En este show interpretará temas de musicales que quiso cantar alguna vez, pero que no fueron parte de su repertorio.

“No he tenido la oportunidad de estar en la Ciudad de México desde 2017, ni de estar ahí en un escenario desde 2016, así que este concierto me encanta. Ha pasado mucho en mi vida, más años, experiencias e historias que contar. Voy de vacaciones a Monterrey, a ver a mi familia, así que voy a aprovechar para hacer este concierto”, señaló.

El cantante contará con invitados como Irán Castillo, Kika Edgar, Mauricio Salas, Gerardo González y Natalia Sosa, con quienes celebrará esta visita y la hará también de recuerdos.

“Podré cantar canciones de lo que pudo haber sido, pues son aquellas en las que quizá me quedé en el musical y no pude hacerlo, o no pude audicionar, o quizá es un tema para un personaje femenino, o de musicales como Wicked, Rent, El fantasma de la ópera, Los miserables o Chicago que no me tocaron, así que ahora tengo la excusa perfecta para interpretarlas esta noche”, dijo acerca de los 16 temas que forman parte del repertorio de esta velada, en los que planea algunos popurríes.

Además hará un homenaje a su compañera de escena en Mentiras, Hiromi —quien falleció el 27 de septiembre de 2017— al interpretar una canción del musical Miss Saigón, que ambos cantaban tras bambalinas.

El dato

Fuera del elenco

  • Con Mauricio Martínez.
  • Fecha: 17 de diciembre 2019. 22:00 horas.
  • Lugar: Foro Viena. Avenida Centenario 159, col. Del Carmen, Coyoacán.
  • Costo: 400 y 500 pesos.

CIERRA UNA DÉCADA Y COMIENZA EL 2020

Mauricio Martínez concluye esta década con múltiples experiencias.

“Termino una década que inició habiendo sido la Bestia en el musical La bella y la bestia; estando de actor invitado en Mentiras. Era soltero, me casé, me dio cáncer cuatro veces, me vine a Broadway; con la serie El vato ganamos un Emmy en 2018... ¿Qué no he hecho en esta década? ¡Tantas cosas! Volver a la Ciudad de México con un concierto es una manera de decir gracias a donde empecé, porque viví ahí 15 años.

“Ahora de salud estoy perfecto, en revisión desde hace un año y medio, y he estado haciendo muchos conciertos en Estados Unidos como solista, con sinfónicas, orquestas y haciendo mi show De México to Broadway, que presentaré en 2020 en San Francisco, Los Ángeles, Texas y Chicago”, reveló Martínez.

El cantante prepara además un nuevo material discográfico, en su mayoría en inglés, en el que algunos temas son de su autoría.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales