‘Si lo crees, lo creas’: Jerónimo Best

El actor protagoniza la serie Fabricantes de ovnis, que aborda cómo uno de los personajes se reencuentra a sí mismo al llegar al pueblo de su padre

thumb

¿Qué pasaría si en un pueblo aparentemente olvidado aparecieran seres de otro planeta y la noticia trascendiera más allá de sus fronteras? ¿Y si la historia fuera un tanto manipulada por sus habitantes para mejorar sus condiciones de vida? Ésta es la premisa de la serie Fabricantes de ovnis, cuyo elenco es encabezado por el actor Jerónimo Best, quien comparte créditos con Susana Alexander, Odiseo Bichir, Otto Sirgo, Juan Carlos Colombo, María del Carmen Farías y Karla Farfán, entre otros.

Al actor, los guiones de la nueva apuesta original de Star+, que ya están disponibles, le resultaron muy divertidos, al contar con un humor “fresco y absurdo”.

Rayan un poco en la farsa, que es un género que a mí me encanta y que efectivamente tocaba muchos temas, además de esta cuestión de los ovnis y la vida más allá del planeta Tierra y si nos han visitado o no, lo cual genera una intriga en todo el público y en todo el mundo muy particular, porque es un evento paranormal inexplicable y un misterio que no hemos podido resolver los seres humanos.

Creo que eso nos intriga y nos causa entre morbo y curiosidad, todas estas temáticas. Son historias que elegimos creer o no, es un poco de fe. Me gustó mucho que este personaje tomó esa idea de ‘si lo crees, lo creas’ y cómo entonces se pone a crear ovnis y a tratar de hacerle creer a la gente que ahí cayó un ovni en el pueblo para atraer turistas. Así aprovecha la fe que tiene el ser humano en historias inexplicables y en el misterio”, expresó Jerónimo Best en entrevista con Excélsior.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuve flashbacks de la quimioterapia’, dijo Mark Hoppus

La serie sigue la historia de Dalí, un mesero que trabaja para un cultista que cree en la vida extraterrestre. Luego de una llamada, Dalí regresa a Ogarrio del Cobre, el viejo y abandonado pueblo minero donde vivieron su padre y su abuelo, con la esperanza de cobrar una herencia que cambiará su vida.

Sin embargo, al descubrir que el pueblo está en ruinas debido a una deuda millonaria con el gobierno, Dalí Montoro decide revivir la economía local convirtiéndola en un destino turístico, utilizando una estrategia única: revivir una antigua leyenda sobre la llegada de ovnis al lugar.

Él cree que su vida va a cambiar a raíz de su herencia, pero cambia por muchas otras razones, que es lo más importante de la historia. En realidad, él viene a querer cambiar el pueblo, pero es el pueblo el que termina cambiándolo a él prácticamente y cómo esto lo afecta al crear relaciones tan entrañables y distintas con cada uno de los personajes del Honorable Consejo de Ogarrio del Cobre, conformado por un elenco maravilloso con el que tuve el privilegio de trabajar.

Es así que Dalí va cambiando conforme los conoce y él tiene una creencia muy arraigada en las apariencias, en tratar de aparentar ser algo que no es. Es un poco el viaje que va a emprender al regresar a su pueblo natal, de conocerse realmente y de comprender lo que no necesita para que la gente lo vea con ojos de amor, sobre todo su hijo. Ese es el viaje que tiene que aprender. Si lo logra o no”, dijo.

Best reveló que esta comedia de diez episodios, cada uno de 30 minutos, deja la reflexión acerca de acudir al inicio, a nuestra raíz, para conocer quiénes somos y tomar decisiones para el camino a tomar.

Él tiene un viaje muy introspectivo y te hace ver cómo te construyes y cómo te concibes como persona. Dalí va descubriéndolo al regresar a donde vivió y al tener memorias de cómo era su padre, de cómo eran sus relaciones, de cómo salió del pueblo mismo y por qué pone tanta importancia a esas apariencias o el por qué cree que para que su hijo lo quiera debe ser un hombre exitoso. Creo que todos se pueden identificar con eso, con el ir quitando las capas que hemos construido para ir lidiando con el mundo, para realmente quedarnos con lo que es auténtico y genuino”, precisó.

El actor compartió que se identificó mucho con Dalí desde el principio, pues es un personaje que tiene las mejores intenciones del mundo, pero que también comete los peores errores.

Pude comprender muchas cosas mías, de cómo uno toma ciertas decisiones que terminan alejando a la gente que uno quiere en lugar de acercarlos, todo por no poder ser honesto, como en el caso de Dalí, con quién es y dónde está en su vida. Todos se pueden identificar con eso, porque luego decimos mentiras piadosas o blancas que se salen de las manos, lo cual le pasa a Dalí constantemente”, concluyó.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm