Logo de Excélsior                                                        
Función

Sergio Mayer podría pasar de 2 a 7 años en prisión de ser encontrado culpable

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, contó a De Primera Mano que él y su equipo estuvieron en la FGR para denunciar por tráfico de influencias al exdiputado

Redacción | 02-09-2021
Sergio Mayer podría pasar de 2 a 7 años en prisión de ser encontrado culpable
Sergio Mayer podría pasar de 2 a 7 años en prisión de ser encontrado culpable

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado primero de septiembre Sergio Mayer dejó de tener fuero federal al terminar su periodo como legislador, lo que abre la posibilidad de que se enfrente en un juicio a Héctor Parra, quien lo acusa de tráfico de influencias en el caso que lleva contra su expareja Ginny Hoffman y su hija Alexa.

José Luis Guerrero, abogado de Héctor Parra, contó a De Primera Mano, de Imagen Televisión, que él y su equipo estuvieron en la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia por tráfico de influencias contra el exdiputado.

Lo estamos acusando por la conducta que durante muchos meses vino desplegando, favoreciendo parcialmente a la presunta víctima, porque déjeme decirle que si tuviera realmente un interés por favorecer a alguna víctima lo que haría sería llamar a las autoridades, llamar a las instituciones que se encargan de los derechos humanos. Derechos Humanos de Ciudad de México podría haber intervenido, pero además intervenir de una manera plena para resarcirle a la víctima. También la conducta omisiva de la madre pudo haberle generado un perjuicio, y eso no se revisó”

Héctor Parra no ha sido notificado, pues primero tiene que acudir el Ministerio Público de la federación al Reclusorio Oriente para buscar la ratificación, y después se le hará formalmente del conocimiento.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Estamos solicitando la entrevista del exdiputado, además de la entrevista de otros servidores públicos de la fiscalía con los que tenemos claridad. Se entrevistó en su momento para tener conocimiento de los hechos de esta carpeta. No obstante, ya tiene conocimiento público, ya, incluso, hizo declaraciones sobre estas denuncias penales. Lo responsable sería que ya acudiera a darse por enterado”

En dado caso de que Mayer fuera encontrado culpable podría pasar entre dos y siete años, de acuerdo a lo establecido en el código penal. Sin embargo, podría alcanzar el beneficio de salir bajo fianza.

No buscamos un resarcimiento, no buscamos una disculpa pública, buscamos que se le sancione al exdiputado”.

Finalmente, Guerrero destacó que también buscarán a la fiscal que mencionó que estuvo con Sergio Mayer.

Estamos señalando con nombre y apellido a esta servidora pública, es la coordinadora general de atención a víctimas de la fiscalía de la ciudad, y estamos solicitando su entrevista. Estamos solicitando catorce actos de investigación”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales