Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué es un linfoma no Hodgkin, enfermedad que padece Sam Neill?

Sam Neill fue diagnosticado con linfoma no hodgkin, una enfermedad mortal y muy agresiva.

E. Morales | 18-03-2023
Sam Neill
El actor confesó que lucha contra la enfermedad desde hace varios meses. Foto: Universal Studios

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, el cual es responsable de producir y transportar los glóbulos blancos encargados de combatir infecciones y enfermedades en nuestro cuerpo.

Aunque existen diferentes tipos de linfoma, todos comparten la característica de que se originan en las células del sistema linfático y se propagan a través de los ganglios linfáticos y otros órganos.

Imagen intermedia

Los síntomas del linfoma pueden variar dependiendo del tipo y la gravedad del cáncer, pero los más comunes incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga, sudores nocturnos, fiebre, pérdida de peso y picazón en la piel.

Debido a que estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones médicas, es importante que los pacientes consulten a su médico si experimentan alguno de ellos.

¿Cómo se diagnostica el linfoma?

El diagnóstico del linfoma se realiza a través de una serie de pruebas, que pueden incluir análisis de sangre, biopsias de tejidos, tomografías y resonancias magnéticas. Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento dependerá del tipo y la gravedad del cáncer, así como de la edad y el estado de salud general del paciente.

¿Cuáles son los tratamientos contra el linfoma?

Los tratamientos pueden incluir quimioterapia, radioterapia y terapia biológica, entre otros.

Aunque el linfoma puede ser un cáncer grave, la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden mejorar significativamente las posibilidades de recuperación. Por esta razón, es importante que los pacientes consulten a su médico si experimentan cualquier síntoma que pueda indicar la presencia de esta enfermedad. Además, se están realizando investigaciones constantes para mejorar la detección y el tratamiento del linfoma, lo que ofrece esperanza a aquellos que luchan contra esta enfermedad.

Sam Neill es diagnosticado con cáncer

El actor Sam Neill reveló que está en tratamiento para un cáncer en la sangre en fase tres y escribió en sus memorias que está "posiblemente muriendo" de la enfermedad diagnosticada hace un año.

El neozelandés, que saltó a la fama como el doctor Alan Grant de la película de "Parque Jurásico" (1993), explica que empezó hace un año el tratamiento para el linfoma no Hodgkin.

El actor de 75 años hace esta revelación en el libro "Did I ever tell you this?" ("¿Alguna vez te dije esto?") que se publicará la próxima semana.

En su primer capítulo, escrito durante una sesión de quimioterapia, Neill afirma: "La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto".

El actor explica al diario The Guardian que la enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida.

No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros", dijo.

Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo", agregó.

La larga trayectoria de Neill comenzó en los años 1970 y ha contado con decenas de papeles en cine y televisión, como en la serie "Peaky Blinders" o la multipremiada película "El piano".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con información de AFP

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales