Logo de Excélsior                                                        
Función

Rod Stewart en Aguascalientes, dedica canción en apoyo a Ucrania

Ante 30 mil personas y de forma gratuita, se presentó el rockero Rod Stewart en el Foro de las Estrellas de la Feria de San Marcos en Aguascalientes

KARLA MÉNDEZ/ Corresponsal | 25-04-2023
el rockero Rod Stewart
Rod Stewart complació al público de nuestro país con los éxitos que ha logrado a lo largo de su carrera. Fotos: Karla Méndez

AGUASCALIENTES.

Afuera del lugar se quedaron 5 mil personas que ya no pudieron ingresar y tuvieron que conformarse con escuchar a Rod Stewart a lo lejos.

Los fans llegaron de todas partes del país para disfrutar del concierto, incluso hubo quienes acamparon para poder conseguir un mejor lugar. 

Al entrar hubo de todo, desde quienes hicieron nuevos amigos por sus gustos musicales hasta inconformidades por la venta de lugares en la larga fila.

“Si vale la pena, es un artista que hemos seguido desde hace muchos años, desde que estábamos bien jovenazos y no nos íbamos a perder la oportunidad de vivirlo aquí en Aguascalientes. Es un momento  valioso para nosotros, no le hace que nos pegue el sol”, dijo Pili Castañeda, una de las fans.

Gloria Morales, otra de las admiradoras destacó que la presentación les traía muchos recuerdos.

“Lo platicábamos ahorita desde la secundaria, desde los disquitos de 45 revoluciones, estoy hablando de los 80. Comentábamos que venimos porque él es una de las personas de las que ya no va a haber y está en su momento en que probablemente se vaya a retirar, entonces es oro este momento donde yo puedo venir y él puede venir, entonces aquí nos reencontramos.”

Lamentablemente también hubo quejas por la venta de lugares, ya que algunas personas pagaron a otras por hacer fila para no asolearse.

“Ella me dijo que venía porque le gustaba Rod Stewart, llegó y me dice que ella trae a su chofer y que yo no soy de Aguascalientes y que ella tiene más derechos porque paga impuestos y esto no es bonito. Yo vengo desde Colima, me forme a las 8 de la noche, me fui a las 3 de la mañana por mi mamá a la central de autobuses, llegó y está tipa se pone en este plan, que ella se cree superior porque es de Aguascalientes y paga más impuestos. Ella se dedicó a vender espacios en la fila.”

Durante el concierto, Rod Stewart realizó un recorrido musical por sus más grandes exitos como Every Picture Tells a Story, You’re In My Heart, You Wear It Well, The Killing of Georgie, Da Ya Think I’m Sexy?,  entre otros, los cuales causaron la alegría de las 30 mil personas.

En el show, Rod Stewart dedicó la canción Rhythm of My Heart en apoyo a Ucrania, incluso vistió los colores de la bandera ucraniana y de fondo aparecieron imágenes de la guerra y al final de la canción se proyectó la imagen del presidente Volodimyr Zelensky.

Los seguidores  no dejaron de corear y cantar sus canciones durante todo el concierto, Al finalizar surgió la petición del público para que cantara más, pero  ya no salió al escenario.

Cabe destacar que en la Plaza Patria, en el centro de la ciudad, se montó una pantalla para que la gente pudiera disfrutar del concierto, el cual fue gratuito.

El dato

Afluencia

  • Más de 30 mil personas abarrotaron el Foro de las Estrellas, en la Feria de San Marcos, para disfrutar la actuación gratuita del rockero británico.
  • Se estima que, por saturación, cinco mil personas ya no pudieron ingresar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales