Logo de Excélsior                                                        
Función

En este libro se basó la película 'Robot Dreams'; te contamos dónde conseguirlo

Robot Dreams de Sara Varon, publicada originalmente en 2007, es un testimonio de cómo las historias poderosas y emocionales pueden trascender a la pantalla grande.

G. Pacheco | 14-03-2024
Robot Dreams, la película nominada a los premios Oscar
Robot Dreams, la película nominada a los premios Oscar | Especial

Una de las películas que está generando bastante popularidad en los últimos días es Robot Dreams, la cual recibió una nominación a los premios Oscar, pero perdió frente a la magia de El Niño y La Garza, pero tú sabías que esta cinta está basada en una novela gráfica.

La novela gráfica Robot Dreams de Sara Varon, publicada originalmente en 2007, es un testimonio de cómo las historias poderosas y emocionales pueden trascender el medio en el que nacen para encontrar nuevos públicos y formas de expresión.

Te podría interesar leer: Película ‘El Cuervo’ ya tiene tráiler; así luce el remake con Bill Skarsgård

Esta obra, que narra sin palabras la profunda amistad entre un perro y un robot, no solo ha capturado los corazones de los lectores sino que también ha inspirado una exitosa película de animación dirigida por el cineasta español Pablo Berger.

Imagen intermedia

Robot Dreams se distingue por su narrativa visual muda, que permite a Varon explorar temas universales como la amistad, la pérdida y la reconciliación de una manera íntima y conmovedora.

A través de sus personajes no humanos, Varon invita a los lectores a reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones y los vínculos emocionales que nos unen, demostrando que el lenguaje de la empatía y el afecto no necesita palabras para ser comprendido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La inclusión del cómic en el club de lectura de Oprah Winfrey subraya su relevancia y el impacto que ha tenido en la cultura popular.

Este reconocimiento destaca Robot Dreams como una de las novelas gráficas más celebradas de los últimos tiempos, y sirve como un recordatorio del poder de la literatura gráfica para contar historias que resonarán con lectores de todas las edades y contextos.

Robot Dreams en el cine

La adaptación cinematográfica de Robot Dreams por Pablo Berger ha llevado la historia de Varon a una nueva dimensión, presentándola a una audiencia global y demostrando el potencial de las novelas gráficas como fuente de inspiración para el cine.

La película ha recibido aclamación crítica y fue nominada a prestigiosos premios, incluyendo dos premios Goya y una nominación al Oscar en la categoría de mejor película de animación, un logro que marca un hito para el cine de animación español.

La obra de Varon y su adaptación cinematográfica abordan la amistad, la pérdida y la reconciliación de manera que cautiva y emociona, recordándonos la importancia de las conexiones emocionales en nuestras vidas. "Robot Dreams" demuestra que las historias simples, contadas con corazón y creatividad, pueden tener un impacto profundo y duradero, tanto en las páginas de un cómic como en la pantalla grande.

¿Dónde comprar el libro de Robot Dreams de Sara Varon?

En México, Robot Dreams no se puede conseguir en ninguna de las conocidas librerías como Gandhi, Porrúa, El Sotano o El Fondo de Cultura Económica; sin embargo, hay posibilidad de adquirirlo mediante la plataforma de Amazon. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales