Logo de Excélsior                                                        
Función

Richard Gere llega a 70 años comprometido como activista

Su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración lo han alejado un poco de la actuación

Notimex / Foto: IG Fanpage of Richard Tiffany Gere | 02-09-2019
Richard Gere llega a 70 años comprometido como activista

CIUDAD DE MÉXICO

El actor estadunidense Richard Gere celebra 70 años de vida en medio de su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración, lo cual lo llevó a visitar México en mayo pasado.

 Durante su estancia en este país, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo, como parte del activismo que el artista galardonado de Hollywood realiza desde hace varios años.

Jennifer Lopez sorprende a su novio con costosísimo regalo

A inicios de agosto de este año, Gere ayudó a migrantes del barco de rescate "Open Arms", quienes estaban varados en el sur de Italia a la espera de que los dejaran desembarcar. Gere llevó cajas de frutas y comestibles para que las personas, la mayoría de origen libio, pudieran sobrevivir por algunos días más en esa situación.

Esto debe terminar en todo el mundo ahora mismo. Y terminará si así lo decidimos”, declaró el actor, quien comparó la situación del barco detenido en el mar Mediterráneo con los sucesos que se viven en Estados Unidos por la migración de personas de Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.

Carrera del artista

Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos) el 31 de agosto de 1949. El actor inició su carrera en la década de 1970 participando en obras de teatro como Grease (Vaselina), pero sus primeras oportunidades en el cine llegaron con las películas Quiero la verdad y Buscando a Mr. Goodbar.

En 1980 con Gigoló Americano, del director Paul Schrader, Richard comenzó una prolífica carrera que continuó hasta inicios del siglo XXI. La cinta logró recaudar más de 22 millones de dólares, cinco veces más de la inversión realizada en su producción, según cifras del portal Box Office Mojo.

Su buen físico contribuyó para que protagonizara varias películas en la década de 1980, como Cotton Club, del cineasta Francis Ford Coppola, y Lejos de casa, de Gary Sinise, pero su popularidad se consolidó con Mujer bonita, de 1990.

Mujer bonita también catapultó la carrera de Julia Roberts, pues el largometraje logró recaudar más de 400 millones de dólares alrededor del mundo, además de conseguir una de las bandas sonoras mejor comercializadas en la historia del cine y la música.

Luego del éxito, Richard siguió siendo el protagonista de diversas cintas entre 1990 y el 2000: Asuntos sucios y Mr. Jones, de Mike Figgis; Novia a la fuga, de Garry Marshall; La verdad desnuda, de Gregory Hoblit; además de El Chacal, de la mano del escocés Michael Caton, y Rapsodia en agosto, del director japonés Akira Kurasawa.

Pero los primeros reconocimientos para Richard Gere llegaron en 2002 cuando protagonizó el filme Chicago, historia basada en el musical homónimo de los años setenta. Por su actuación como “Billy Flynn” recibió el Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical y el Premio del Sindicato de Actores.

Chicago consiguió recaudar más de 300 millones de dólares y ganó el Oscar como Mejor Película en el año 2002.

En 2004 Richard compartió créditos con Jennifer Lopez y Susan Sarandon en la cinta ¿Bailamos?; para 2008 participó en La sombra del cazador y El caso Wells, y en 2009 dio vida a George T. Putnam en la película Amelia.

En Siempre a tu lado, Richard Gere personificó al profesor “Parker Wilson”, logrando conmover al público con la historia de un perro que espera a su dueño sin saber que éste ha perdido la vida.

De 2010 a la fecha, Richard ha participado en películas como Los héroes de Brooklyn, Proyecto 43, de 2013; El nuevo exótico Hotel Marigold y El benefactor, de 2015.

En marzo de 2019, luego de convertirse en padre de su segundo hijo, Gere apareció en la serie Madre, padre, hijo, en la que interpretó a “Max Finch”, el dueño de un periódico, a lo largo de ocho episodios.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales