Logo de Excélsior                                                        
Función

Richard Belzer, actor de La Ley y el Orden, murió a los 78 años

Richard Belzer fue conocido por su papel de John Munch en la serie televisiva La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

G. Pacheco / Ciudad de México | 19-02-2023
Richard Belzer en los promocionales de La Ley y el Orden
Richard Belzer murió a los 78 años

Richard Belzer, conocido por su trabajo en la serie de policías La Ley y el Orden y en el mundo de la comedia de stand up, falleció a los 78 años, de acuerdo con sus amigos cercanos, quienes publicaron en sus redes sociales. 

Lairen Newman, miembro original del elenco de Saturday Night Live, quien trabajó junto a Richard Belzer desde mediados de los 70 hasta los 80, fue una de los primeras en dar a conocer la noticia del actor de La Ley y el Orden 

Te podría interesar leer: Richard Gere recibe alta médica; ‘lo peor ya ha pasado’, dice su esposa

"Me entristece mucho saber del fallecimiento de Richard Belzer. Amaba tanto a este chico. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer SNL. Solíamos salir a cenar todas las semanas en Sheepshead Bay para la langosta. Una de las personas más divertidas de la historia. Un maestro en el trabajo con multitudes. RIP querido".

El comediante Marc Maron también envió sus condolencias, calificándolo de original y "uno de los grandes". 

Comediantes y actores del mundo del espectáculo se han pronunciado a la muerte del actor de La Ley y el Orden, aunque aún no se saben las causas de su muerte. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Belzer en La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales

Belzer era más conocido por interpretar a Det. John Munch en La Ley y el Orden, que se remonta a 1996. Protagonizó más de 300 episodios de la serie de policías favorita de los fans... interpretando al ingenioso y agudo Munch durante varios años. 

Su famoso personaje policial también había existido incluso antes de que apareciera 'SVU'... Munch había existido en otro universo televisivo, a saber, en el éxito clásico 'Homicide', donde protagonizó junto a Ned Beatty, Daniel Baldwin y otros grandes actores para siete temporadas seguidas.

¿Quién fue Richard Belzer?

Richard Belzer es un actor, comediante y escritor estadounidense nacido en Bridgeport, Connecticut en 1944. Belzer comenzó su carrera en el entretenimiento como comediante de stand-up en la década de 1970, realizando actuaciones en clubes de comedia en todo el país. Fue en esta época cuando comenzó a desarrollar el personaje que lo llevaría a la fama, el detective John Munch.

Belzer es conocido por su papel de John Munch en las series de televisión "Homicide: Life on the Street" y "Law & Order: Special Victims Unit", papel que interpretó durante más de 20 años. También ha aparecido en películas como "Scarface" y "La hoguera de las vanidades". Además, ha publicado varios libros, incluida su autobiografía "I Am Not a Cop!".

Antes de dedicarse al entretenimiento, Belzer se atribuye en el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Tras ser dado de baja, comenzó a trabajar en una tienda de discos antes de comenzar su carrera en la comedia. A lo largo de su carrera, Belzer ha sido un activista político y ha sido arrestado varias veces por cargos relacionados con protestas.

En su tiempo libre, Belzer es un apasionado de la música, especialmente del jazz. Ha actuado como presentador en varios festivales de jazz y ha grabado un álbum con su banda, The Belzonics. Belzer también es conocido por su afición por los sombreros, y se le puede ver a menudo usando un sombrero fedora.

En resumen, Richard Belzer es un comediante, actor, escritor y activista político estadounidense conocido por su papel de John Munch en "Homicide: Life on the Street" y "Law & Order: Special Victims Unit". Además de su carrera en el entretenimiento, Belzer ha sido un activista político y un apasionado de la música y los sombreros.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales