"Un hambre diferente": Carlitos Páez, sobreviviente de los Andes, recuerda la antropofagia que realizaron tras el accidente

El empresario contó también cuál fue la enfermedad que padecieron los sobrevivientes de los Andes.

thumb
Carlitos Páez

En 1972 un avión que viajaba de Uruguay a Chile y en el que viajaban más de 40 personas se estrelló en la cordillera de los Andes. Lamentablemente de este accidente solamente sobrevivieron 16 personas que tuvieron que realizar antropofagia para poder sobrevivir.

En la película de ‘La sociedad de la nieve’, la cual retrata lo que pasaron las personas que vivieron este fatal accidente, se narra que los sobrevivientes tuvieron que alimentarse de los cuerpos de las personas que tristemente perdieron la vida.

Te recomendamos: Carlitos Páez asegura que parapsicólogo dio pistas sobre lugar donde estaban sobrevivientes de los Andes

En entrevista con Yordi Rosado, Carlitos Páez recordó cómo fue estar más de 70 días en la cordillera de los Andes sin comida y tener que realizar antropofagia para poder sobrevivir.

“Es un hambre diferente que si no comes sabes que no vas a sobrevivir, que no vas a ver a tu familia. Esto (agua) era oro en la cordillera y precisamos con un doctor que cinco litros de agua eran necesarios a esa altura de la cordillera, pero nunca llegamos a cinco litros”.

Al preguntarle si ellos fueron los primeros en decir que habían realizado antropofagia, señaló que no fue necesario ya que los doctores que los atendieron se dieron cuenta.

“No lo decimos porque los médicos se dieron cuenta que era imposible que hubiéramos vivido de otra manera y todo el mundo lo entendió en ese momento”.

Yordi Rosado le preguntó si le había costado trabajo volver a comer carne una vez que fue rescatado, por lo que bromeando dijo que no.

“No, a un uruguayo no le puedes decir eso”.

¿Qué enfermedad tuvieron los sobrevivientes de los Andes?

En la entrevista, Carlitos Páez contó que varios de los sobrevivientes de los Andes tuvieron una enfermedad llamada escorbuto, la cual es la falta de vitamina C.

“Tuvimos la enfermedad del navegante que es la falta de vitamina C, los labios se te partían, yo soñaba con naranjas. La necesidad de la vitamina C, hay una escena que se tocan un diente flojo porque la falta de vitamina C es el escorbuto. Probamos todas las suelas de zapata y no sirve para nada”.

PJG