Logo de Excélsior                                                        
Trending

La Sociedad de la Nieve: Roberto Canessa, sobreviviente de los Andes visitará México ¿Cuándo y dónde?

El médico que caminó durante días a través de la cordillera de los Andes junto a Nando Parrado, dará una conferencia para hablar de la experiencia que vivió dos meses en condiciones extremas.

Andrea Hernández | 08-02-2024
Actualmente Canessa tiene 71 años. Foto: Especial
Actualmente Canessa tiene 71 años. Foto: Especial

"La Sociedad de la Nieve" es una película que ha tenido muy buena recepción tras su estreno en Netflix a finales de 2023, pues narra la historia de cómo 16 jóvenes sobrevivieron 72 días en la cordillera de los Andes luego de que el avión en el que viajaban desde Uruguay hasta Chile para un partido de rugby se estrellara obligándolos a sobrevivir en condiciones extremas.

Una parte heroica de la historia fue protagonizada por Roberto Canessa y Nando Parrado, quienes caminaron durante 10 días hacia lo desconocido como una medida desesperada por salir de aquel infierno, esto fue fundamental para su rescate el 23 de diciembre de 1972.

Imagen intermedia

Para contar de viva voz cómo fue aquella experiencia, el doctor Roberto Canessa llegará a México para dar una conferencia y que más personas conozcan cómo sobrevivió en un lugar completamente desconectado del mundo donde el termómetro marcaba -30 °C.

Te puede interesar: VIDEO: Luisito Comunica muestra cómo viven los criminales en la prisión más estricta del mundo

¿Dónde y cuándo será la conferencia de Roberto Canessa?

Roberto Canessa, quien actualmente tiene 71 años y uno de los sobrevivientes de los Andes llegará a la Ciudad de México y a Coahuila para dar la conferencia "Sobreviviendo a los Andes" en donde dará una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia.

Te puede interesar: Feria de las Fresas 2024: Drake Bell, Santa Fe Klan y otros artistas estarán en Irapuato

Para las personas que quedaron fascinadas por esta historia de motivación ocurrida en 1972 a un grupo de jóvenes menores de 30 años que ni siquiera conocían la nieve, esta será una oportunidad única de escuchar en vivo al doctor que forma parte de los 16 sobrevivientes de una tragedia en la que murieron 29 personas.

Imagen intermedia

¿Cuándo?

El sábado 13 de abril de 2024 a las 19:00 horas

¿Dónde?

En el Centro Cultural Teatro 1

Imagen intermedia

¿Dónde adquirir los boletos?

Para los interesados en asistir, los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster, los precios van desde los 916.50 pesos hasta los 2 mil 148 pesos ya con cargos por servicio.

Asimismo, el sobreviviente del llamado "Milagro de los Andes" también se presentará en Torreón, Coahuila, el miércoles 10 de abril a las 20:00 hora en el Teatro Nazas. Los boletos van desde los 550 hasta los mil 320 pesos y se pueden adquirir a través de Newticket

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales