Logo de Excélsior                                                        
Función

Tina Turner, la 'reina del rock' que conquistó a generaciones; esta fue su trayectoria

Tina Turner fue una exitosa cantante que marcó en la música rock y pop, por su característica voz y éxitos musicales que dieron la vuelta al mundo

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICO | 24-05-2023
Tina Turner con boca abierta y brazo extendido; vestido negro
Tina Turner es conocida por su éxito 'What's Love Got to Do With It'/IG @tinaturner

Tras la muerte de la cantante Tina Turner, la industria de la música perdió a un icono que dejó huella en la vida de muchos fanáticos de la música en la década de los ochenta. Sin embargo, las generaciones se preguntarán quién era y cuáles fueron sus canciones más famosas; aquí un recuento. 

Tina Turner fue una exitosa cantante que marcó en la música rock y pop, por su característica voz y éxitos musicales que dieron la vuelta al mundo, pero ¿cómo fue su vida y trayectoria artística hasta convertirse en una leyenda?

Tina Turner y el comienzo en la música

Cuando niña, antes de tener una vida exitosa, Tina Turner, cuyo nombre real era Anna Mae Bullock, tuvo una infancia difícil, debido a algunos problemas familiares protagonizados por sus padres. Sin embargo, encontró consuelo en el coro musical de una iglesia, en Nutbush, Tennessee. 

Más adelante, en la adolescencia, Tina Turner se mudó junto a su hermana mayor Ruby Alline a Misuri, donde la pasión por el canto las orilló a presentarse en centros nocturnos, lugares en los que la celebridad encontraría su primer amor

En un club, Tina Turner, antes Anna Mae Bullock, vio el espectáculo del grupo 'Kings of the Rhythm', liderado por Ike Turner, quien más adelante sería su esposo y se lanzó a cantar con él esa primera vez que se conocieron. 

En la década de los 60, al unirse a la banda Kings of the Rhythm, junto a Ike Turner, Tina Turner aprendió a sacar el potencial de canto que poseía. Con solo 19 años, hizo su primer éxito ‘A Fool In Love’, ahora bajo el nuevo nombre de grupo, ‘Ike & Tina Turner’

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Después de ello, los éxitos del no pararon, ya que las canciones ‘It's Gonna Work out Fine’, nominada al Grammy, ‘I Idolize You’, entre otras, llegaron a los fanáticos debido a la asombrosa voz de Tina Turner. 

Separación e incursión de Tina Turner como solista

Al parecer, el éxito arruinó el amor entre Ike Turner y Tina Turner, ya que la cantante sufrió violencia física por parte de su esposo, hecho que la llevó a divorciarse y separarse del dúo musical, para incursionar como solista en 1978. 

Uno de los primeros trabajos como solista, Tina Turner colaboró con Cher en una canción titulada ‘Shame Shame Shame’, pero más adelante, acaparó la escena musical de la década con el famoso tema ‘What's Love Got to Do With It’ el cual haría alusión a la separación de su esposo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Retiro de Tina Turner

Después de sacar éxitos rotundos en la música, como ‘Let's Stay Together’, ‘Private Dancer’ y colaborar con el Rey del Pop, Michael Jackson, en la canción ‘We are the world’ y, en 1995, cantar el tema de 007: GoldenEye, Tina Turner decidió que tenía suficiente de la fama. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fue así que a principios del milenio, Tina Turner hizo oficial su retiro de la música. No obstante, la pasión por el canto la llevó a cantar esporádicamente con artistas de talla mundial, entre ellos, Beyoncé.

Ahora que sabes quién era Tina Turner y conoces un poco de lo que fue su vida y trayectoria, sabrás por qué es y será, a pesar de su muerte, un ícono tanto de la música como de la cultura popular. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales