Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién ch#%$* es Peacemaker?

Excélsior charló con los protagonistas John Cena, Robert Patrick y el cineasta James Gunn y otros para descubrir quién es este integrante de El Escuadrón Suicida

JORGE SANTAMARÍA | 12-01-2022
El actor y luchador John Cena protagoniza la serie derivada de El Escuadrón Suicida, creada por James Gunn, que se estrena mañana a través de HBO Max.

Para responder la pregunta del titular lo más fácil sería decir que se llama Christopher Smith, un maniático obsesionado con alcanzar la paz sin importar nada, verdugo de Rick Flag (Joel Kinnaman), integrante de El Escuadrón Suicida y, en palabras de James Gunn, el director de esta serie, “un total imbécil” nacido de las páginas de Charlton Cómics, en 1966.

Como se podrá ver, el spin-off de la Task Force X va a tener bastante qué aclarar sobre Peacemaker, y lo podrán descubrir desde mañana en el primer capítulo de estreno por la plataforma HBO Max. John Cena, encargado de dar vida a este lunático, tiene buenas definiciones al respecto, según contó durante un encuentro virtual con Excélsior y otros medios internacionales.

“Es un tipo haciendo cosas humanas que cree que son normales, como comer en un restaurante vestido con su uniforme y casco. Pero esa es sólo su percepción, no necesariamente la realidad de todos a su alrededor. De esa forma podemos conocer más a Peacemaker: su realidad no se alinea con la general.

“Todo lo que crean totalmente coherente, para él es todo lo contrario. Así es Chris. Toda la inspiración para este personaje vino de la creatividad de James Gunn (no estrictamente de los cómics). Me pregunté ‘(John), ¿has visto cuán raro es ese tipo?, ¿tengo problemas parecidos a los de él?’”, explicó.

Peacemaker no lidia contra los rusos, como originalmente fue concebido por su editorial que lo vio nacer, sino que ahora es parte de un subgrupo de A.R.G.U.S., el comandado por Waller en El Escuadrón Suicida, para descubrir qué hay detrás del Proyecto Mariposa, una misteriosa tecnología que domina las mentes de las personas.

Aliándose con Economos (Steve Agee), Vigilante (Freddie Stroma), Emily Harcourt (Jennifer Holland), Leota Adebayo (Danielle Brooks) y Clemson Murn (Chukwudi Iwuji). A lo largo de ocho capítulos, se irá al meollo del asunto, además de causar risa y lástima a través del sarcasmo; y escenas igual de violentas a las que nos acostumbró el enmascarado en su asalto a la costa de Corto Maltés.

Ah, y sí, volverán a ver a Cena en calzones y con el trasero como su mami lo trajo al mundo. Situaciones absurdas para un inadaptado, pero no se confundan, el show es emocionante y los lectores de DC Comics y audiencias maduras encontrarán una gran producción.

“Era necesario. Si recuerdan, en El Escuadrón Suicida conocimos más de Ratcatcher II (Daniela Melchior), Bloodsport (Idris Elba), hasta de Polka Dot Man (David Dastmalchian), pero aprendimos qué sucede  con él, por qué todo el tiempo está aislado, pese al brillo en su personalidad.

“Además, como la mayoría de mis historias, encuentro un personaje actual en cuestión de situaciones y problemáticas sociales que suceden en el mundo de ahora”, contó el director. Por ejemplo, hay situaciones que aluden al racismo, supremacismo, violencia policial, corrupción, etc.

Y, uno de los alicientes de esta serie, Robert Patrick, a quien recordarán por ser el miserable del T-1000 en Terminator, vuelve como villano, ingeniero robótico, veterano y padre de Christopher, Auggie Smith. Pero eso no es todo, al final del segundo episodio se destapa su verdadera identidad, la cual dejamos como sorpresa.

Le preguntamos al actor, una leyenda para los fanáticos de la ciencia ficción, si está conforme con la idolatría a su trabajo por personificar a tipos que causan dolor y sufrimiento a los grandes héroes (o antihéroes) de las pantallas. Un sorbo de café, risas de parte de Peter Safran, el productor; reforzaron el punto.

“Si ustedes (los fans) lo disfrutan, yo también. Este personaje es creado por James, es divertido y me pone de regreso en la parte de los malos, pero también he sido de los buenos. No leí los guiones, sólo charlé con él.

“Tuve un buen presentimiento, sobre todo porque me iba a reencontrar con John Cena en esta posición de ser un ingeniero loco, su padre y un tipo de temer. Creo que sí tengo una filmografía con ciertas similitudes en el tono de mis personajes”, explicó.

Peacemaker sólo fue creado como una serie de ocho episodios por la agenda de Gunn, quien está en la preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sin embargo, no descarta alguna segunda temporada. Cada jueves vendrá un episodio de estreno para que conozcan al tipo que asesinó al líder de El Escuadrón Suicida.

¿Habrá Peacemaker vs. Black Adam?

John Cena y Dwayne Johnson The Rock son  amigos desde su tiempo como estrellas de la WWE y en la saga de Rápidos y Furiosos. ¿Podría haber un choque entre sus personajes?  “Me gustaría decirles que Dwayne y yo discutimos el potencial de los personajes en un búnker a 40 metros bajo la superficie, y planeamos una pelea titánica, pero no. Es más, ni siquiera sabía que Peacemaker tendría serie, se supone que no sobreviviría. Él está celoso de todos los superhéroes”, opinó.

El dato

  • La mascota de Peacemaker es Eagly, un águila real que simboliza paz y libertad para Christopher Smith. Libertad creativa de James Gunn, pues su símbolo es la paloma.

¿Es canon?

Se sabe que el Universo Extendido DC es un caos a raíz de los problemas con Zack Snyder y la irregularidad de sus personajes. Por ejemplo, no tienen Batman. Ben Affleck ha renunciado y el Detective Murciélago de Robert Pattinson y Matt Reeves, el cineasta, no es parte de la línea cronológica, según Peter Safran.

“Creo que puede ser parte de The Flash, Aquaman, a quien menciona por ahí; Shazam 2; Peacemaker y El Escuadrón Suicida sí son parte del mismo mundo”, comentó.

Blue Beetle también sería otra posibilidad de ver de vuelta a Peacemaker, pues es mentor y aliado de Jaime Reyes, quien tendrá su película protagonizada por Xolo Maridueña, estrella de Cobra Kai, en 2023

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales