Logo de Excélsior                                                        
Función

The Prom México; celebran la Navidad con teatro

El musical protagonizado por Susana Zabaleta y Mauricio Salas, entre otros, preparó los festejos decembrinos en el Centro Cultural Teatro II

Nancy Méndez | 24-12-2021
Fotografía: Twitter


Los actores y cantantes del musical The Prom México, Susana Zabaleta, Oscar Carapia, Mauricio Salas, Gerardo González, Brenda Santabalbina, Daiana Liparoti y Marien Caballero, se prepararon para las celebraciones de la Navidad con la decoración del árbol que en esta temporada forma parte del lobby del Centro Cultural Teatro II, donde llevan a cabo su temporada.

The Prom México es de los pocos musicales que se estrenaron y se mantienen abiertos en este cierre de año, luego de la pausa de más de 19 meses del gremio teatral por la pandemia.

Susana Zabaleta recrea a una actriz, una diva, en el musical que tiene como el que una joven desee llevar a su novia a su fiesta de graduación.

El teatro te transporta hacia un lugar completamente diferente, a ese lugar mágico en el que sí quieres estar. Vale la pena volver; entender que la música en vivo te da sensaciones completamente diferentes, que no te lo da el alcohol ni ninguna droga. El teatro te lleva hacia un lugar completamente distinto, es muy revelador”, expresó Zabaleta a Excélsior. La actriz destacó que su personaje en esta historia es complejo, al representar a una diva que parece habitar en un mundo diferente al de los demás.

Sus sentimientos nunca deben ser mostrados, porque es cuando se siente frágil y débil. Es un personaje muy rico y me inspiré mucho en la Pinal (Silvia), porque pude trabajar con ella y es una gran diva. Hay un entorno que cubre a una gran estrella y parece nadie puede traspasarlo. Gigi es un poco así, es una diva que ha triunfado todo el tiempo y que de repente, ante sólo un fracaso en su carrera, se vuelve completamente vulnerable en todos sentidos.

Conecta conmigo en algún momento, pero sería muy vanidoso de mi parte hablar de eso, porque soy demasiado aterrizada, no vivo tanto en la Luna como Gigi. Sería más aterrizada en el lado del amor, porque es muy difícil conseguir a una pareja cuando eres una mujer que triunfa. Conecto con Gigi en el lado romántico”, acotó.

Gigi y otros actores en la historia de The Prom México, como Benny Torres, Trent Oliver y Angie Ferreira, buscarán sensibilizar a la comunidad de Salamanca para que permita que Emma, alumna de la escuela de la región, lleve a su novia Alessa al baile de graduación. Primero lo harán por publicidad y después, de manera auténtica, al comprender de fondo la situación.

 

LLAMADA A HIJOS Y PADRES

Durante la celebración navideña de la que fue testigo Excélsior, Gerardo González calificó como un regalo poder estar de nuevo en el teatro con un musical como The Prom.

Tengo 41 años haciendo teatro y he tenido la fortuna de hacer grandes personajes, pero como Benny, pocos. Cerrar el año con esta obra, es un regalo.

Es un musical para todos los chavos que están pasando por esta cuestión de la salida del clóset, a quienes les cuesta trabajo entender lo que está pasando con sus vidas.

Es una llamada a los chavos y a los papás, para que vengan y comprendan a sus hijos, porque los tienes para amarlos como son; que no pierdan a sus hijos.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales