Logo de Excélsior                                                        
Función

Premios Oscar 2025: La Academia anuncia fecha para la próxima gala

A unas semanas de haberse realizado la edición 96, la Academia ya dio a conocer la fecha en la que se realizarán los premios en el 2025.

P. Jiménez | 11-04-2024
Premios Oscar
Los premios Oscar se realizarán en marzo del 2025 (AFP)

Hace apenas unas semanas fuimos testigos de la 96 entrega de los premios Oscar que tuvo como gran ganadora a “Oppenheimer”. Y ahora la Academia ha dado a conocer la fecha en la que se realizará la ceremonia en el 2025.

Si eres fan del séptimo arte, así como de los premios Oscar, que por casi 100 años han destaco por premiar a lo mejor del cine, te contamos la fecha en la que se realizará la entrega el próximo año.

Te recomendamos: 'Oppenheimer' se lleva la estatuilla a Mejor Película en los premios Oscar 2024

¿Cuándo serán los premios Oscar 2025?

La expectativa crece conforme se aproxima la 97ª edición de los Premios Oscar, que de acuerdo con la Academia está programada para el 2 de marzo de 2025.

Esta ceremonia promete seguir la tradición de sus predecesores y tal como sucedió este año, en el 2025 los premios Oscar adelantarán la hora en la que empiece la ceremonia.

La Academia reveló que los premios Oscar 2025 comenzará a las 5:00 PM hora del centro de México. También se confirmó que la cadena ABC será nuevamente la encargada de la transmisión por televisión de la gala.

 

 

¿Cuándo se darán a conocer a los nominados de los premios Oscar 2025?

La fase de nominaciones se revelará el 17 de enero del año entrante, dando inicio a las especulaciones que rodean a esta ceremonia.  Los cineastas y estudios interesados en competir tienen hasta el 14 de noviembre de este año para presentar sus postulaciones.

Las votaciones preliminares de los miembros de la Academia comenzarán el 9 de diciembre y terminarán el día 13 de ese mes. Los proyectos preseleccionados se darán a conocer en las "shortlists" el 17 de diciembre.

Después de este proceso, los miembros de La Acadmeia tendrán la oportunidad de emitir su votación final hasta el 18 de febrero, mismo día en el que se realizarán los Premios Científicos y Técnicos, una celebración que destaca los avances e innovaciones que impulsan al cine.

La transmisión de los premios Oscar 2024, que culminó con la victoria de “Oppenheimer” de Christopher Nolan en la categoría de Mejor Película, fue vista por alrededor de 19,5 millones de personas, cerca de 4% más que el año anterior.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales