Logo de Excélsior                                                        
Función

Paul McCartney recuerda cuando The Beatles cancelaron concierto por racismo

Paul McCartney reaccionó ante el caso George Floyd y utilizó sus redes sociales para pedir justicia por él y para su familia

Notimex | 06-06-2020
Recordó cuando en 1964 con The Beatles se negó a dar un concierto en Jacksonville, Estados Unidos, por una segregación racial en la audiencia. Foto: Instagram paulmccartney
Recordó cuando en 1964 con The Beatles se negó a dar un concierto en Jacksonville, Estados Unidos, por una segregación racial en la audiencia. Foto: Instagram paulmccartney

ESTADOS UNIDOS.

El cantante y compositor británico Paul McCartney reaccionó ante el caso George Floyd y utilizó sus redes sociales para pedir justicia por él y para su familia, además de apoyar las protestas que surgieron a raíz de su asesinato por un miembro de la policía.

Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, muchos queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar", escribió el músico de 77 años.

Asimismo, recordó cuando en 1964 con la agrupación The Beatles se negó a dar un concierto en Jacksonville, Estados Unidos, por una segregación racial en la audiencia, tema que hoy se pelea en las calles.

 

 

Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común. Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes".

El exintegrante del cuarteto de Liverpool ofreció su apoyo a los manifestantes que piden por los derechos de la comunidad afroamericana.

Apoyamos a todos los que protestan y elevan sus voces en este momento. Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que murieron y sufrieron. No decir nada no es una opción".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales