Logo de Excélsior                                                        
Función

Paco Stanley, a 20 años de su misterioso asesinato

Ya han pasado 20 años del asesinato de Paco Stanley al salir de un restaurante de la Ciudad de México

ABC NOTICIAS | 07-06-2019
Paco Stanley, a 20 años de su misterioso asesinato
Paco Stanley, a 20 años de su misterioso asesinato. Foto: abcnoticias

Después de 20 años del asesinato de Paco Stanley, el misterio sobre las razones que llevaron a los sicarios a privarlo de la vida, continúa; la más comentada fue que se negó a pagar una vieja deuda con el narcotráfico.

Fue el 7 de junio de 1999, cuando el conductor de televisión fue asesinado de 20 impactos por arma de fuego al interior de su camioneta.

Brenda Bezares ya dio vuelta a la página en el caso Stanley

Stanley había concluido la emisión de su programa "Una tras otra" que se transmitía por Televisión Azteca y había decidido almorzar en el restaurante "El Charco de las ranas", ubicado en el Periférico, al sur de la ciudad, junto a sus colaboradores Mario Bezares y Jorge "El Güero" Gil.

Querían echarse unos tacos", se dijo entonces, sin embargo, serían los últimos que degustaría porque a la salida del establecimiento un hombre se acercó al lado del copiloto donde él viajaba y lo acribilló. Cuatro de las balas dieron en el cuerpo de Paco, por lo que murió de manera instantánea.

Dicha noticia provocó la movilización de decenas de patrullas, mismas que arribaron al sitio confirmando la identidad del mexicano.

Imagen intermedia

Por otra parte, el comunicador Javier Alatorre, comentaba que se trataba de "un crimen perfectamente planeado para matar", pero hasta el momento se desconocen los motivos.

Trascendieron versiones diversas: que había sido por un lío de faldas, por celos profesionales de quienes trabajaban con él o porque era prestanombres de un poderoso capo. Sin embargo, prevaleció aquella de que tenía una gran deuda económica con el líder de un cártel.

Paco Stanley, a 18 años de su asesinato

El 9 de diciembre de 1998 durante la presentación de "Una tras otra", Paco Stanley reveló que dos sujetos los habían interceptado a él y a Mario poniéndoles una pistola en la cabeza y con intenciones de asaltarlos. Había sido una advertencia, según trascendió a su muerte.

En septiembre de 1999, Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo", José Luis Rosendo Martínez y Jorge García fueron encarcelados como presuntos sospechosos del asesinato.

Pero un año y medio después fueron liberados, pues no se encontraron elementos suficientes a su favor.

A 20 años del homicidio, la familia de Mario Bezares ha decidido darle carpetazo al caso, y aseguran que ellos ya dijeron todo al respecto.

Los restos de Paco Stanley reposan en el Panteón Español del Estado de México.

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
 
 
 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales