"No está abandonada": Alexis Ayala aclara por qué mandó a su mamá a un asilo

El actor hace un tiempo dio a conocer que decidió que su mamá estuviera en una casa de retiro, razón por la que fue duramente criticado.

thumb
Alexis Ayala

Hace un tiempo, Alexis Ayala causó controversia al revelar que había enviado a su mamá a un asilo o también conocidos como casas de retiro. El famoso recibió muchas críticas, especialmente en redes sociales.

A un tiempo de sus declaraciones, en entrevista con Yordi Rosado contó que él y su mamá estuvieron de acuerdo con que ella viviera en un asilo, además mencionó por qué tomaron esta decisión.

thumb
alexis ayala

“Para empezar no se llama asilo, se llama casa de retiro o casa hogar (…), si la gente sabe que mi mamá está en una casa hogar es porque yo quise, a lo que me refiero con eso y lo hice viendo a la cámara porque quise que fuera muy directo a la gente, los hijos tenemos que ser responsables de nuestros papás y no, los hijos tienen que ser responsable de su vida y yo quiero que mi hija se case, le hagan el amor se divorcie, trabaje y sea exitosa y o tenga cada mes que su papá necesita comer, las medicinas, que ella haga su vida y si quiere ayudarme lo va a hacer no porque la eduqué para eso”.

El famoso señaló que el peor momento de su mamá fue cuando vivó varios años con él y que incluso la pasó muy mal, algo que no sucede ahora que vive en un asilo.

thumb
alexis ayala

“Cuando hablé de mover a mi mamá a una casa hora era par decirle a la gente hay opciones para que tengas tu vida también (…), cuando mueren los padres hay gente que no tiene vida porque dejaron de tener vida (…), la peor época de mi mamá fue cuando me la lleve a mi casa a vivir tres años, no me veía y yo me iba en la mañana y llegaba en la noche, mi hija estaba en la escuela y la mamá de mi hija estaba haciendo sus cosas. Se puso muy mal de salud y hoy mi mamá todos los días está peinada, maquillada, tiene gente que la sabe cuidar”.

Finalmente, comentó las enfermedades que padece su mamá y que contrario a lo que muchos piensan, está al pendiente de su madre en todo momento.

“Mi mamá tiene Parkinson y tiene un tumor en el páncreas, ¿qué tiene que hacer en mi casa si no sé cuidarme a mí mismo? (…), mi mamá no está abandonada, hablo con ella todos los días, la veo lo más seguido que puedo y cada que mi hija está conmigo, forzosamente come o cena con su abuela”.

PJG