Logo de Excélsior                                                        
Función

Niños festejarán su día en casa

Ante el confinamiento, la pantalla chica ofrece múltiples opciones para ver en familia y festejar a los más pequeños del hogar en su día

Nancy Méndez C. | 29-04-2020
Fotos: Walt Disney Pictures/ Sony Pictures/ Dreamworks Animation
Fotos: Walt Disney Pictures/ Sony Pictures/ Dreamworks Animation

CIUDAD DE MÉXICO.

La celebración de los niños este 30 de abril será desde casa, debido a la cuarentena por el COVID-19. Las actividades al aire libre, las salidas al cine o las zonas de juegos están restringidas para evitar contagios del coronavirus.

Sin embargo, la pantalla chica ofrece múltiples opciones para compartir con los pequeños del hogar.

En televisión abierta, Once Niñas y Niños inicia a las 7:00 horas con parte de la programación que la Secretaría de Educación Pública destinó al programa Aprende en casa, que además de entretener, aborda áreas del desarrollo de los niños como lenguaje y comunicación, educación socioemocional, educación física y arte. Esto a través de programas como Cuenta con Sofía, con la cuentacuentos Sofía Álvarez; la animación Pie rojo, con cápsulas de aprendizaje de valores; Cómo me muevo, para activar el cuerpo, y Sigo la música, que explora los sonidos.

Imagen intermedia

A las 17:00 horas, Kipatla ofrece historias basadas en cuentos infantiles que abordan la discriminación. Una hora después, Sofía Luna, agente especial, ofrece una aventura más que involucra ciencia y cuidado del medio ambiente.

A las 19:30 horas Pingu, serie animada acerca de la vida de una familia de pingüinos, está de nuevo en la TV mexicana, y ahora vive en la ciudad. Quince minutos después, otro de los estrenos es Duda & Dada, en donde un grupo de amigos y una exploradora viajan en una camioneta especial en busca de aventuras.

A las 20:30 horas, el estreno de la serie animada Puerto Papel presenta a Matilde, una niña que cada día despierta con un nuevo poder que no elige ni controla, y con el que descubre la respuesta correcta. Luego, a las 21:00 horas da un vistazo a Las extraordinarias aventuras de Julio Verne, un escritor que imaginó cosas que nunca creyó que fueran a existir. Todos estos programas cuentan con los anfitriones de Once Niñas y Niños, los puppets Lupita, Alan, Staff, Nora, Memo, Lucy y el robot IPN9000.

Imagen intermedia

La televisión abierta ofrece otras opciones. Azteca 7 cuenta con la dinámica Adivina quién, de Social TV, en su barra preescolar e infantil, que consiste en adivinar el personaje oculto de cada programa que estará apareciendo en una imagen. Es así como la audiencia infantil y sus padres participarán a través del Twitter @AztecaSiete usando el hashtag #DíaDelNiño, y las primeras personas en responder, en el momento en que salga el personaje oculto, ganarán diversos kits.

Su programación contará, a lo largo del día y desde las 6:30 horas, con caricaturas como Gallina Pintadita, Pocoyó, Larva, Escandalosos, Disney aventuras sobre ruedas, y películas, a partir de las 15:30 horas, como la historia fraternal de Tierra de Osos y Chicken Little.

Canal 5 arranca a las 6:30 horas con su programa habitual para niños que consta de Masha y el oso, seguida de Thomas & Friends: Equipo de vapor al rescate, Bebés llorones, Super Wings, Pj Masks: Héroes en pijamas, Peppa Pig, Mi perro Pat, El gato con botas, Las aventuras de Jimmy Neutrón: el niño genio, Miraculous, The Loud House, El Chavo animado, Bob Esponja y Victorious.

 

EN LA SEÑAL DE PAGA

 

Disney Channel, dedicado a los contenidos de la productora y enfocado al público infantil, abre su programación en este Día del Niño con Hotel Transylvania: la serie, para quienes se levanten temprano a las 6:00 horas. Sin embargo, una de sus emisiones más esperadas es la serie de películas que tendrá para el 30 de abril como Coco, ganadora del premio Oscar, que se podrá ver a las 11:30 horas, con repetición a las 20:00 horas, inspirada en las tradiciones del Día de Muertos en México. Seguida a las 13:30 de Olaf: otra aventura congelada de Frozen, y tras la serie adolescente de Bia, el filme del caracol que deseaba correr carreras Turbo, a las 15:00 horas

Cartoon Network tiene para los pequeños Los jóvenes titanes en acción, El increíble mundo de Gumball, Escandalosos, Ben 10, entre otros, que fueron elegidos tras la votación de los niños en el portal del canal.

Por su parte, Discovery Kids ofrece desde las 6:00 horas Ricky Zoom, Mini Beat Power Rockers, Peppa, Mi perro Pat, 44 gatos, y episodios especiales como Peppa: las botas doradas, a las 8:30 horas, así como películas animadas como Hotel Transylvania, a las 9:00, y otras caricaturas como Ploddy, a las 13:30 horas.

Imagen intermedia

En Nick Jr. la Patrulla de cachorros o Paw Patrol lidera el día, además de otros títulos como Top Wing, Blaze and the Monster Machines, Escuela de rugidos, Kid e Cats y Abby Hatcher. Mientras que NickToons y Nick hay caricaturas como Bob Esponja, Una casa de locos, La gata mariposa Unicornio Arcoiris, Alvin y las ardillas, Avatar: la leyenda y Los padrinos mágicos.

Para los más pequeñitos, también el canal Boomerang abre el día con Tío Grandpa, La pandilla de la Pantera Rosa, El show de Tom y Jerry, Ben 10, Mr. Bean, Las historias espeluznantes de Masha y Dorothy y el Mago de Oz, entre otras.

Imagen intermedia

En otras señales se transmitirán historias como El libro de la vida, a las 15:45 horas estará disponible por Fox, mientras que Enredados, con la historia de Rapunzel, podrá ser vista a las 20:00 horas por Warner Channel, mientras que Wall-E, a las 10:40 horas, y Toy Story, a las 12:20, por TNT.

Sony, desde las 7:25 horas, emitirá Las aventuras de Peabody y Sherman, Reyes de las olas, El camino hacia El Dorado, Pollitos en fuga y Sinbad: La leyenda de los siete mares, Turbo, Matilda y Un papá genial.

Imagen intermedia

HBO contará, desde las 10:00 horas, con la aventura épica Alfa y La casa con un reloj en sus paredes, a las 13:35 horas.

Además, por SyFy, desde las 10:10 horas, habrá títulos de ciencia ficción y fantasía como Titanes del Atlántico, Los tentáculos de las Bermudas, La era de los dinosaurios y The Magicians.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales