Música para barrer: Randy Arozarena se va para la calle

Arozarena pegó su sexto jonrón del año

thumb
El seleccionado nacional mexicano, Randy Arozarena, llegó a nueve cuadrangulares conectados en el Petco Park de San Diego. Foto: X @ Mariners

Si Eddie Vedder (cantante de Pearl  Jam) alguna vez soñó con ver una guitarra convertirse en trofeo, seguro no imaginó que un mexicano con swing de estrella iba a afinarla a batazos. Ayer, en el desenlace de la Copa Vedder, Randy Arozarena decidió subir el volumen. Y lo hizo como él sabe: con el madero afinado y una banda que se llama Mariners, que tocó sin fallas y barrió a Padres al dominarlos 6-1.

Arozarena, seleccionado nacional mexicano, en la cuarta entrada, con dos outs y en cuenta de 2-2, cazó una recta de Michael King y la mandó al jardín izquierdo. Fue su noveno jonrón en el Petco Park, un parque que parece hecho para él, a pesar de que no juega muy a menudo en ese recinto del sur de California. Y no sólo encendió el tablero: abrió la compuerta para una sinfonía ofensiva de seis hits consecutivos que dejaron a los Padres tambaleando.

Seattle, líder del Oeste de la Americana, sonó como una banda afinada: seis vuelacercas en tres juegos, ventaja acumulada de 15-3 y un dato que retumba: San Diego se fue de 21-0 con corredores en posición de anotar durante la serie.

Bryan Woo (5-1) fue otro protagonista de la jornada. Permitió un jonrón de Fernando Tatis Jr. abriendo el juego con cuenta de 0-2, pero luego ajustó la partitura: cinco hits, una carrera en siete entradas, sin boletos y con cinco ponches. Retiró a 16 de sus últimos 17 bateadores, incluyendo los últimos once en fila. Una clínica.

Del otro lado, Michael King (4-2) mantuvo el suspenso hasta que Arozarena le rompió el hechizo. El batazo del mexicano fue apenas el inicio de una cuarta entrada demoledora: le siguieron un doble productor de Leody Taveras y un sencillo que rebotó en su propio guante, cortesía de Miles Mastrobuoni. La defensa tampoco ayudó: un error de Tatis en el jardín derecho permitió que Arozarena abriera la sexta con dos bases extras, para luego anotar con un sencillo de Mitch Garver.

Este nuevo trofeo, una guitarra cortesía de Eddie Vedder,  añade más sabor a una serie que prendió el fin de semanas de las rivalidades. Padres y Mariners, que comparten instalaciones primaverales en Arizona, oficializaron este compromiso en marzo y volverán a verse las caras en Seattle del 25 al 27 de agosto. Si la serie termina empatada, la diferencia de carreras será el primer criterio de desempate. Por ahora,  Mariners ya tienen +12 de ventaja.

Mientras estaba con Tampa Bay, Arozarena conectó siete jonrones en Petco Park durante la burbuja de los playoffs de la Liga Americana de 2020: tres contra Yankees en una victoria de la serie divisional y cuatro contra  Astros en la victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora castigó a Padres.

 

YANKEES SE ADUEÑA DE LA SERIE DEL SUBWAY

Yankees venció 8-2 a Mets ayer y se quedaron con la Subway Series 2025 por dos juegos a uno. El Bronx habló claro: celebró a sus nuevos héroes y abucheó sin pausa a Juan Soto, el exjardinero estrella que volvió con el otro uniforme de la ciudad.

Soto, quien brilló en el Bronx en 2024 antes de firmar un contrato récord con Mets, fue recibido con silbidos cada vez que pisó el plato. No hubo memoria corta. La afición lo trató como a un traidor, no como a un ídolo del pasado.

El juego fue parejo hasta la octava, cuando un error de Pete Alonso permitió que Jasson Domínguez rompiera el empate. Luego llegaron el sencillo impulsor de Paul Goldschmidt y el grand slam de Cody Bellinger, que selló el marcador y encendió las gradas de Yankee Stadium.

Bellinger terminó con seis carreras impulsadas, y  Yankees cerraró la noche como los verdaderos dueños de la Gran Manzana.

TE RECOMENDAMOS: Randy Arozarena pega jonrón en victoria de Marineros

TERMINA RACHA TRIUNFAL DE TWINS

Freddy Peralta y Brewers acabaron con la racha de 13 victorias consecutivas de Twins.  Peralta permitió una carrera en cinco sólidas entradas y  Brewers evitaron una barrida con una victoria de 5-2 sobre el visitante Minnesota, rompiendo la racha de triunfos más larga de la temporada.

-De la Redacción

BRAVES SE QUEDA CON SERIE EN BOSTON

Marcell Ozuna conectó un jonrón de dos carreras y tuvo tres carreras impulsadas para llevar a  Atlanta a una victoria de 10-4 sobre Red Sox. El mexicano Alex Verdugo tuvo una tarde de tres imparables. Spencer Schwellenbach se llevó la victoria en labor de siete innings y cuatro carreras.

-De la Redacción

ANGELS DA LA SORPRESA EN EL DODGER STADIUM

Angels, último lugar del Oeste de la Liga Americana, consumó ayer una barrida sobre Dodgers. Travis d’Arnaud conectó un jonrón ganador en la octava entrada que sentenció la pizarra. Zach Neto y Taylor Ward pegaron bambinazos cada uno para la primera barrida de Angels en Dodgers Stadium desde 2010.

 –De la Redacción

cva