Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió Kenneth Mitchell, actor de 'Capitana Marvel' y 'Star Trek', a los 49 años

El actor fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en el 2018, enfermedad que afectó su salud.

P. Jiménez | 26-02-2024
Kenneth Mitchell
El actor participó en algunas producciones de Marvel (Instagram)

El mundo del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento del actor canadiense Kenneth Mitchell, conocido por sus destacadas interpretaciones en series y películas como ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Captitana Marvel’. A los 49 años, Mitchell murió debido a la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como Lou Gehrig, una enfermedad que afecta el sistema nervioso y conlleva a la pérdida progresiva del control muscular.

La noticia fue compartida por su familia a través de las plataformas de redes sociales, donde expresaron su profundo pesar por la partida de un hombre que fue mucho más que un talentoso actor. En un emotivo mensaje, la familia de Mitchell lo describió como un padre amoroso, un esposo dedicado y un amigo querido, destacando su pasión por la vida y sus múltiples intereses fuera de la pantalla.

Te recomendamos: ¿De qué murió la mamá de Daniel Bisogno?; Pati Chapoy revela qué le pasó

“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”.

Pero más allá de sus logros profesionales, Mitchell será recordado por su espíritu apasionado y su dedicación a su familia, según lo expresado por sus seres queridos.

La enfermedad que padeció Kenneth Mitchell

La noticia de su diagnóstico de ELA en 2018 conmocionó a muchos, pero Mitchell enfrentó la enfermedad con valentía y gratitud por el amor y el apoyo recibidos.

La esclerosis lateral amiotrófica es un padecimiento que afecta a miles de personas en todo el mundo. Aunque todavía no se ha identificado una causa definitiva, la investigación continúa en busca de tratamientos efectivos y una cura.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las neuronas del cerebro, así como a la médula espinal por lo que quienes la padecen pierden el control muscular.

Conocida como la enfermedad de Lou Gehrig en honor al legendario jugador de beisbol, este padecimiento afecta sobre todo a los hombres, con síntomas que generalmente aparecen alrededor de los 65 años, de acuerdo con Mayo Clinic.

Sin embargo, es importante destacar que la ELA no discrimina por edad ni género, habiendo casos documentados de personas jóvenes que enfrentan esta enfermedad.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales