Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters; se encontraba en Colombia

El baterista de 50 años se encontraba en Colombia con la banda para dar un concierto en un festival de música

Excélsior Digital | Ciudad de México | 25-03-2022

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió este viernes 25 de marzo a los 50 años en Bogotá, Colombia.

El músico se encontraba en Colombia junto con la banda, con quien se presentaría como parte del festival Estéreo Picnic, en la capital del país.

La noticia fue compartida por la banda en sus redes sociales.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylos Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en un comunicado.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, concluyó.

Festival anuncia cancelación de la presentación de Foo Fighters

El festival Estéreo Picnic anunció poco antes de la noticia de la muerte del baterista la cancelación de la presentación de la banda, que era el grupo estelar de la noche.

"Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad; Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana, el festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche, lamentamos profundamente esta situación", informó en sus redes sociales.

Foo Fighters y su concierto en México en 2022

La banda anunció su regreso a México para noviembre de 2021, pero la pandemia de covid-19 obligó a reprogramar el esperado concierto que al final se realizó apenas el 15 de marzo en el Foro Sol, donde la banda dirigida por Dave Grohl hizo gozar a los miles de fans que desahogaron ahí dos años sin eventos masivos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Quién era Taylor Hawkins?

El baterista de los Foo Fighters nació en Forth Worth, Texas, el 17 de febrero de 1972 pero creció en California donde estudio percusión clásica.

Dada su formación, desde muy joven incursionó en las bandas musicales en California. En 1997 se unió a Foo Fighters.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales