Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

‘El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos’, compartió Per Gessle

Redacción // Foto: AFP | 10-12-2019
Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson
Marie Fredriksson, cantante del dúo de música pop sueco Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO

Marie Fredriksson, cantante del dúo de música pop sueco Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer, informó a través de un comunicado su oficina de representación, Dimberg Jernberg.

El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir", compartió Per Gessle.

Roxette cancela gira de 30 años por frágil salud de su cantante

"Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos mis canciones en blanco y negro", agregó.

Fredriksson se enfermó en 2002 y le diagnosticaron un tumor cerebral. Se sometió a radioterapia y continuó con problemas de salud.

Le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar.

Roxette se erigió como una banda exitosa del pop sueco después de ABBA. Destacan los 75 millones de discos vendidos entre álbumes y singles.

La relación musical de Fredriksson y Gessle inició en la ciudad de Hartland a finales de los años 70; cuando Per ya había tenido algún éxito y Marie daba algunos intentos por despuntar.

A mitad de los años 80 dejaron de cantar en sueco y se pasaron al inglés. Neverending love fue su primer éxito, aún modesto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales