Logo de Excélsior                                                        
Función

Roxette cancela gira de 30 años por frágil salud de su cantante

Por recomendación médica, la artista sueca Marie Fredriksson no podrá llevar a cabo el tour que había anunciado con su compañero de banda, Per Gessle

DPA / Fotos: Tomadas de su página oficial | 18-04-2016

ESTOCOLMO.

Este 2016 el dúo sueco Roxette cumplirá 30 años de vida y lo iba a conmemorar con una gira mundial, pero los planes fueron cancelados debido a problemas de salud de la cantante Marie Fredriksson.

"Por recomendación médica la cantante Marie Fredriksson no debe realizar conciertos en vivo", informó la productora Live Nation, responsable del tour que se iba a extender durante tres meses por Europa y Rusia.

Los médicos le diagnosticaron a la artista, de 57 años, un tumor cerebral en 2002, pero se consideraba que estaba curado. Una portavoz de Live Nation no pudo confirmar si la cancelación está relacionada con secuelas de aquella enfermedad.

75 millones de discos ha vendio Roxette

Durante un concierto el año pasado en Colonia, Fredriksson se veía agotada y permaneció todo el tiempo sentada en un taburete, al lado de su compañero, Per Gessle.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En un comunicado, la cantante agradeció a sus "maravillosos fans, que nos han seguido en un viaje largo y pleno de acontecimientos".

Junto con Per Gessle, la cantante creó Roxette en 1986 y desde entonces ha vendido en todo el mundo más de 75 millones de discos.

El dúo se hizo famoso internacionalmente con su hit "The Look" en 1989, y en los años 90 se mantuvieron en la cúspide de su carrera con canciones como "Sleeping In My Car", "How Do You Do" y "Joyride".

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales