Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Little Richard, pionero y leyenda del rock and roll

El músico Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, conocido por canciones universales como "Tutti Frutti" o "Long Tall Sally", muere a los 87 años por causas no reveladas

Agencias / Foto: AP | 09-05-2020
Muere Little Richard, pionero y leyenda del rock and roll
Richard, que cautivó a chicos y grandes con su electrizante presencia en el escenario, movilizó a multitudes desde los años 1950.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA YORK.

El músico estadunidense Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, conocido por canciones universales como "Tutti Frutti" o "Long Tall Sally" y por su electrizante presencia en el escenario, murió el sábado a los 87 años, anunció su hijo a la revista Rolling Stone.

La causa de la muerte de esta leyenda de la música, que movilizó a multitudes desde los años 1950, aún se desconoce, según apuntó la revista.

Richard influyó a legiones de intérpretes cuya fama acabaría superando a la suya misma, como a The Beatles y David Bowie.

Richard Penniman, tal su nombre original, fue uno de los padres fundadores del rock and roll que ayudaron a borrar la línea de color en los gráficos de la música, uniéndose con Chuck Berry y Fats Domino para llevar a las masas lo que alguna vez se conoció como “música de raza”.

El piano hiperquinético de Richard, junto con su voz aulladora y corte de cabello, lo convirtieron en algo insólito: un hombre negro y homosexual famoso en todo Estados Unidos durante la era de acartonada de Eisenhower.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales