Logo de Excélsior                                                        
Función

Murió 'El Changoleón'; Facundo lamenta su deceso

Samuel González Quiroz, conocido como 'El Changoleón', falleció el 9 de febrero; Facundo se despide de él.

Jimena Campuzano | 11-04-2023
Facundo cargando al Changoleón
'El Changoleón' se hizo famoso tras aparecer en un programa de Facundo. (Facebook | Facundo)

Murió Samuel González Quiroz, mejor conocido como El Changoleón, el icónico personaje que se hizo famoso tras aparecer en los programas Toma Libre e Incógnito de Facundo y a quien encontró en calles de Coyoacán.

El Changoleón falleció el pasado 9 de febrero, de acuerdo con artesanos de Coyoacán, quienes evitaron que los restos de Samuel González Quiroz, quien vivía en situación de calle, fueran a una fosa común y los incineraron. Sus cenizas actualmente permanecen en la Casa del Artesano de Coyoacán.

Te recomendamos: Shakira pide a medios no perseguir ni acosar a sus hijos Milan y Sasha en Miami

El presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano, Hernán Suárez, le dijo a Soy Coyoacanense que hace unos meses ayudaron a que El Changoleón ingresara a un centro de rehabilitación ante sus problemas de alcoholismo, aunque no concluyó su tratamiento y regresó a Coyoacán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En febrero, antes de su fallecimiento, llegó una ambulancia por él y se lo llevó a un hospital, pero después lo regresó al centro de Coyoacán y fue el pasado 9 de ese mes que finalmente murió.

Facundo reaccionó a la muerte del Changoleón y a través de sus redes sociales lamentó el deceso: “Descansa en paz, viejo amigo”, escribió junto a una foto de ellos en la que promocionaron su incursión en su programa.

El Changoleón y cómo conoció a Facundo

Samuel González Quiroz se hizo famoso como El Changoleón tras su aparición en una cápsula de los programas de Facundo en 2005. Su ingenio y ocurrencias lo llevaron a colocarse en el gusto del público, el cual pedía que apareciera más, por lo que al final Facundo le dijo al productor que le hicieran su propia sección.

"Le dije al productor del Changoleón e hicimos la sección del Changoleón, hubo un momento en que Changoleón era más famoso que yo", dijo Facundo en una entrevista con Roberto Martínez en su canal de YouTube.

La idea del programa en realidad fue un experimento, ya que tras haber hecho un capítulo de infieles la producción le pidió a Facundo hacer otro, pero le pareció una idea aburrida y en su lugar decidió usar los recursos con los que contaba para improvisar. Fue así que en una limusina salió con la producción a las calles de la Ciudad de México y llegaron a Coyoacán, donde invitaron a la gente a subir al vehículo y fue así como conoció al Changoleón.

"Dijimos pues tenemos un montón de elementos, una limusina, unas morras, el boliche, las alitas, el table, porque íbamos a grabar cuatro casos en un día (de infieles) y dijimos mejor wey, en la limusina con las morras, empezamos a meter gente, dijimos 'oigan, ¿quién quiere venir? Vamos a hacer esto, vamos a terminar en el table'. En cuanto dijimos eso, bajamos y estaba Changoléon y le dijimos 'oye, ¿jalas con nosotros? y dijo 'De pelos' y ya, de ahí jaló, ese programa estuvo cagadísimo", recordó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Quién era El Changoleón?

Samuel González Quiroz, conocido como El Changoléon, no siempre vivió en situación de calle, ya que estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y ejerció como maestro.

Su madre era comerciante de Coyoacán y él mostró gusto por las artesanías, a las cuales se dedicó luego de dejar la vida académica, sin embargo, tras una depresión cayó en el alcoholismo.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales