Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Cat Janice, la cantante con cáncer que viralizó en TikTok una canción para su hijo

La cantautora falleció a los 31 años y su último sencillo "Dance You Outta My Head" fue lanzado para beneficiar al pequeño de 7 años.

Andrea Hernández | 28-02-2024
La cantante perdió la batalla contra el cáncer. Foto: Instagram @cat.janice
La cantante perdió la batalla contra el cáncer. Foto: Instagram @cat.janice

Desde hace unas semanas se viralizó en TikTok la canción "Dance You Outta My Head" de Cat Janice, pues la cantante la lanzó para beneficiar a su hijo de siete años y este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la artista de 31 años tras una dura batalla contra el cáncer.

Fue a través de una publicación en el Instagram de Cat donde se confirmó su muerte, una noticia que ocurre a poco más de un mes del estreno de la canción que usuarios de TikTok viralizaron por el hecho de que se trataba de una buena causa, pues en la emotiva publicación, dijo que esta sería su última pieza musical porque pronto moriría:

¡Pero una cosa que quería hacer antes de irme es poner una canción más para mi cumpleaños, rezando para que llegue a mi cumpleaños! (...)  Dejo todas las ganancias de esto a mi hijo, que tiene una inclinación musical, con la esperanza de darle el impulso en la música que necesitará más adelante en la vida"

Te puede interesar: Ana Bárbara envía mensaje a Daniel Bisogno por su hospitalización, esto dijo sobre la muerte de su mamá

Así fue el anuncio de la muerte de Cat Janice, la artista viral de TikTok

En la publicación echa esta mañana en la cuenta de Instagram de Cat Janice, se puede leer la triste confirmación de su fallecimiento junto a una foto de la cantante cuando aún tenía su cabello largo y negro, pues cabe recordar que en la última etapa de su vida, ya no tenía cabello debido a su enfermedad.

 

Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial. Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses"

 

Asimismo, en el texto se lee que Cat seguirá proveyendo a su hijo a través de su música y ahora su cuenta será administrada por su hermano, pues él será el encargado de gestionar todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de la cantante.

A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo"

Te puede interesar: Ricardo Casares reaparece en VIDEO a 2 días de sufrir un infarto y su hermana revela cómo sigue

¿Qué tipo de cáncer tenía Cat Janice?

La lucha contra esta enfermedad inició en noviembre de 2021 cuando detectó un bulto en su cuello, lo cual dejó pasar y fue en marzo siguiente cuando se percató de que aún seguía ahí, pero estaba duro y más grande.

Fue entonces cuando la cantante decidió visitar un doctor, quien le diagnosticó sarcoma, que es un tumor maligno y muy poco común. Como suele ocurrir en estos casos, inició el tratamiento que consistió en una cirugía, quimioterapia y radiación, esto tuvo buenos resultados, pues el 22 de julio de 2022 finalmente fue declarada libre de cáncer.

Sin embargo, el 10 de enero de 2024 la cantante ingresó a un centro de cuidados paliativos, ya que el cáncer regresó, pero en esta ocasión, llegó a sus pulmones, esto la llevó a tomar la decisión de dejar todas sus canciones a nombre de su hijo Loren, para que todas las ganancias fueran para él.

 

A pesar de las malas noticias y su delicado estado de salud, Cat Janice nunca se dejó derrotar y actuó pensando a futuro, especialmente en el de su hijo y en sus redes sociales compartió cómo iba avanzando la enfermedad, pero también lo bien que le estaba yendo a "Dance You Outta My Head", pues el 15 de febrero llegó al primer lugar de Billboard y TikTok.

Fue así como su canción se volvió un fenómeno en redes sociales y miles de personas la estaban usando para ayudarle a Cat, aunque fuera de fondo, bailándola, la buena acción se viralizó e incluso famosos la comenzaron a usar en sus videos y la parte de "Walk in the room, And i’m glowing like a million fireflies" ya es reconocida por usuarios de TikTok.

@.kunno

No les cuesta nada amores, ayudemos mientras podamos… nunca saben cuando realmente pueden cambiarle la vida a alguien

Dance You Outta My Head - Cat Janice

 

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales