Miss Universe: La muerte les sienta bien
Ayer el Colegio de las Vizcaínas en el corazón del Centro Histórico de la capital del país recibió a 130 catrinas de varios países

El 1 de noviembre de 2024 quedará en la memoria de aquellos afortunados que tuvieron la oportunidad de comenzar las festividades del Día de Muertos en México de una manera muy especial, ya que 130 misses, que participan en Miss Unverse este año, desfilaron vestidas con prendas inspiradas en La Catrina y estas fiestas, hechas por diseñadores nacionales y extranjeros.
Y no era para menos, las bellezas de diferentes países se encuentran en la capital de México, donde el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la competencia internacional y para ellas también fue una gran oportunidad de disfrutar esta celebración.
En punto de las 20:15 horas las luces del emblemático Colegio de las Vizcaínas, construido en 1767 y adornado con flores de cempasúchil, calaveras de azúcar gigantes y velas que encendían de color naranja, se apagaron para dar inicio a la gran celebración del Día de Todos los Santos.

El techo que hoy cubre lo que fue el patio principal del recinto se llenó de colores azules y púrpuras, haciendo resaltar aún más la decoración dispuesta para la ocasión, mientras en las paredes un mapping se proyectaba en el recinto.
Un violín, al que se le une una orquesta, acompaña las imágenes de flores, hojas y pétalos que toman vida en las paredes... Y ahí se asoma la catrina, en diferentes ocasiones, junto con las calaveras de azúcar y ese sentimiento que sólo brinda el Día de Muertos.
El Día de Muertos es una tradición que enaltece la historia de nuestro país. Esta gala no sólo es una oportunidad para celebrar nuestras raíces culturales, sino también un acto de solidaridad con quienes más lo necesitan”, señaló Raúl Rocha, copropietario de Miss Universe y quien adelantó minutos antes que el evento que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México contará con la participación del músico Taboo, además del clásico mariachi.

Y es que todo el dinero recaudado durante esta Gala de las Catrinas será destinado a la Fundación Niños, Mujeres y Ancianos Protegidos, A.C., la cual apoya a las comunidades más vulnerables del país.
Con los colores de la bandera en el techo, la primera en abrir el desfile no podía ser nadie más que María Fernanda Beltrán, Miss Universe México 2024, quien arrebató la ovación al ser la anfitriona de sus compañeras y quien portó un vestido en negro y un tocado de flores de cempasúchil enorme en la cabeza, mientras fue escoltada por Miss Polonia, Miss Islas Británicas, Puerto Rico, Tanzania y Grecia.
Con diferentes motivos que resaltaban la mexicanidad del país anfitrión, las misses comenzaron a desfilar en la pasarela delimitada por flores y velas, y que daba vuelta a la preciosa fuente que existe en el centro del patio central.
Mientras que Miss Nicaragua caminaba con un sombrero de charro y el maquillaje digno de la muerte, Canadá optó por hacerle un homenaje a la mariposa monarca que hace su viaje anual desde ese país hasta el santuario que existe en Michoacán.

Miss Sri Lanka no dudó en portar un vestido con los colores típicos de los zarapes; Botswana colocó flores y calaveras de azúcar en el cabello; Martinica portó un vestido que recordaba al tradicional de Veracruz, mientras que Miss Israel y Miss Egipto no dudaron en colocarse el traje de charro.
Y si bien Miss Filipinas desafiaba la gravedad con los tacones, también lo hacía con el típico sombrero gigante que usan las Catrinas, pero sin duda quien se robó el aplauso y los halagos fue Miss Rusia, quien portó un vestido blanco con detalles de colores que simulaban los que se colocan a las calaveras de azúcar y agregó el detalle de la palabra México en él.
Sí, las misses caminaban como sólo ellas lo saben hacer y todo mientras Los Tenores daban vida a temas como Hijo de la Luna, de Mecano; La Llorona, La Malagueña, La nave del olvido, Recuérdame y A mi manera.
Pero la gala, que vendría acompañada con una deliciosa cena, no podía terminar sin que la actual poseedora del título Miss Universe, Sheynnis Palacios, de Nicaragua, desfilara enfundada con un top negro y una falda del mismo color que
contenían algunos símbolos mexicanos.
Previo a que comenzara el evento, la alfombra roja se vio inundada de invitados al evento y de una probadita de lo que sería la Gala de las Catrinas, cuando dos bloques de misses y Miss Universe salieron a saludar a los medios de comunicación.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



