Miley festeja por adelantado sus 30 en el Corona Capital 2022
La edición 12 del festival anual, que cerró con la joven cantante, reunió a 87 bandas que se hicieron presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de ocho años de no presentarse en México y con un concepto completamente distinto a la primera vez que la trajo al país. Miley Cyrus demostró en su debut en el Festival Corona Capital que su talento es enorme.
Como parte de su gira Attention Tour, con la cual promociona sus discos Plastic Hearts y Attention: Miley Live, Cyrus dejó claro que una de sus épocas favoritas con los 70 y 80, mientras que el rock se ha convertido en suelo fértil para su voz.
“Gracias por tenerme aquí en la Ciudad de México, ustedes han esperado el tiempo más largo, ya pronto es mi cumpleaños. Uno de los recuerdos más padres de lo bien que lo he pasado fue en estos escenarios y esta noche es muy especial, es el resultado de mucho trabajo.
“Este show es muy especial porque ustedes van a estar conmigo cumpliendo mis 30 año. Este set es para hacerlo especial para ustedes, pero también lo pensé para hacerlo divertido y especial para mí”, dijo Cyrus.
Canciones como Nothing Breaks Like a Heart, Angels Like You, Heart of Glass (un cover de Blondie), Bang Bang X See You Again, Mother’s Daughter y Wrecking Ball, con la que abrió, colocaron a Miley como uno de los actos más esperados del encuentro musical.
El escenario Vans se vio colmado con la presencia del rapero estadunidense Lil Nas X quien con Long Live Montero Tour hipnotizó a sus fans en la tercera jornada del festival. Una mujer en las pantallas laterales dio la bienvenida al primer acto del show, Rebirth.
Así, el rapero de 23 años llegó cargado de energía y una producción perfectamente pensada para cada una de sus canciones en donde las coreografías y los efectos de humo se movieron al ritmo de la música y las luces.
“Quiero que tengan una noche cargada de amor”, dijo el rapero originario de Georgia, quien apareció en un video animado emulando a Campanita, como un hada que entraba al mundo digital y veía lo que sucedía en las redes sociales. Después un caballo llevado por dos personas en su interior regresó a Lil al escenario con Old Town Road a la cual siguieron Pump it, de The Black Eyes Peas, que fue el paso a Rodeo.
Así llegó el segundo acto de la velada: Transformation, con canciones como Dead Right Now, Don`t Want It, That’s What I Want y Lost in The Citadel. El show del ganador de dos Grammy cerró su presentación con un tercer acto con temas como MONTERO (Call Me By Your Name), Down Souf Hoes y SCOOP.
La banda originaria de Bristol, Inglaterra, Idles llegó al escenario Corona donde poco a poco la gente se fue reuniendo.
Con su particular punk rock, Joe Talbot, Adam Devonshire, Mark Bowen, Lee Kiernan y Jon Beavis, hicieron vibrar al público con Crawl! y Car Crash, para calentar los motores de la máquina punketa.
“Hola. ¿Están listos para el rock?”, preguntó Talbot antes de Mr. Motivator, con la cual algunos de los presentes hicieron el clásico headbanging.
“Es un regalo y un privilegio tocar un show enfrente de la mejor audiencia del mundo”, lanzó el vocalista quien dedicó Mother a cada uno de los presentes para seguir con When the Lights Come On, The Wheel y Television se hicieron presentes.
A diferencia de los dos días anteriores, las nubes y el viento frío era la constante… pero no fue motivo suficiente para que los fans —principalmente de Miley Cyrus— asistieran con shorts, medias de red, top y vestidos de gasa.
A pesar del clima la cerveza siguió circulando, pero los vasos de café se fueron viendo más en las manos de los presentes y algunos decidieron calentar su cuerpo haciendo un poco de estiramiento de piernas y cintura, mientras que otros disfrazados de plátano, pepino o evocando a los personajes del programa infantil Teletubbies se paseaban por la pista del Autódromo.
Father John Misty, quien llegó al Corona con su gira Chloë and the Next 20th Century no desaprovechó la oportunidad de estar frente a sus fans mexicanos y con temas como Mr. Tillman, Chloë, Goodbye Mr. Blue, pero fue con Hollywood Forever Cementery Sings que sorprendió al público, tocando el tema acompañado de un mariachi.
Por su parte Kim Gordon hizo de las suyas en el escenario Corona con un set de una hora en donde la estadunidense demostró que si bien con Sonic Youth es una de las mujeres más respetadas de la escena internacional, sola puede dominar un escenario como el de este festival y conquistar al público que le dio una cálida bienvenida.
Ya muy avanzada la noche del sábado, el público asistente al Corona Capital tuvo que elegir entre el rock británico y el rock americano ya que Liam Gallagher y Paramore se presentaron en el mismo horario en diferentes escenarios.
Para aquellos que eligieron ver y escuchar al exvocalista de Oasis en el escenario Corona Agua Rifada recibieron una fuerte dosis de britpop en donde el originario de Manchester con un recorrido por los clásicos que lo llevaron al estrellato.
Canciones como Morning Glory y Rock n’ Roll Star, originales de Oasis, fua el primer regalo del músico que con su gira C’mon You Know regresó a México después de 14 años cuando tocó en suelo mexicano cuando con la banda.
Wall of Glass y Everything’s Electric fueron los siguientes trancazos musicales de la velada. “Ha pasado mucho tiempo…”, dijo Gallagher haciendo referencia a su última visita, y por esa razón decidió golpear más fuerte aún en la nostalgia del público con Stand By Me, Roll It Over y Slide Away, a las que siguieron Diamond in the Dark, The River y Once.
Pero sin duda el británico quería resarcir su ausencia y el set que imaginó frente a sus fans mexicanos estuvo cargado de éxitos de Oasis como Some Might Say y Wonderwall, que desató el canto al unísono de los presentes a quienes terminó de extasiar con Live Forever, Champagne Supernova y Cigarettes & Alcohol.
Por su parte, aquellos que se decidieron por Paramore en el escenario Vans, no salieron para nada defraudados de su elección. La banda encabezada por Hayley Williams, Taylor York y Zac Farrow desbordaron energía en su presentación.
Canciones como This Is Way, Decode, I caught Myself, Ain’t It Fun y Told You fueron algunas de las canciones que Hayley le dio vida con su voz, y era tanta su emoción que recibió de la mejor forma un muñeco del Dr. Simi vestido con el uniforme de la Selección Mexicana de futbol.
La vocalista también invitó a dos fans al entarimado para darle vida a Misery Business e hizo un pequeño homenaje a Blondie, utilizando un extracto del éxito Heart Of Glass, para darle un toque extra a Hard Times, tema con el Paramore cerró su presentación de una hora y 20 minutos.
EL EDITOR RECOMIENDA




