Michelle Rodríguez y Diana Bovio, venden, facturan y valen oro

Las actrices que protagonizan Somos oro hablaron sobre el ingenio de los mexicanos para sacar adelante a sus familias

thumb

Coincidieron en el 2018 en Hasta que la boda nos depare y siempre tuvieron el deseo de protagonizar una historia juntas.

Los astros se alinearon al grado de que Diana Bovio y Michelle Rodríguez vieron su deseo hecho realidad cuando el productor y director Marco Polo Constandse les ofreció Somos Oro, serie en la que interpretan a dos muy buenas amigas que se animan a crear un negocio multinivel luego de una tremenda borrachera en la que dicen: ‘Si cualquier pendejo puede hacerlo, ¿por qué nosotras no?’

“Se trata de una historia muy humana. Son mujeres a las que les está yendo como nos va a todos en la vida. No todo es perfecto, armado ni estructurado. Son chicas improvisando en la vida como lo estamos haciendo todos los días. Nuestro país nuestro país vive en una sociedad en la que las mujeres que son cabezas de familia, emprenden negocios y levantan a la misma sociedad”, contó Michelle Rodríguez a Excélsior.

Diana Bovio, quien también es parte de ... Y llegaron de noche junto a Eugenio Derbez, se sumó a lo expresado en su amiga y ahondó en cómo Somos Oro, que se estrena este jueves en Prime Video, reconoce a todas aquellas mexicanas cabronas.

“Estoy bien orgullosa de las mujeres mexicanas en la actualidad. A todas nos ha costado vivir en un contexto y en una situación política y social  complicada, pero siempre está evolucionando y siento que ahorita estamos tomando nuevos caminos, aferrándonos a nuestras voces, ideas y amigas, también estamos rompiendo las típicas frases de que las mujeres compiten, se odian y aplastan unas a otras. Eso se me hace maravilloso, pues ahorita oímos frases como ‘mi mejor amiga es mi terapia’, eso es algo valiosísimo y aunque aún hay mucho que trabajar como sociedad, nosotras estamos uniéndonos y haciendo lo mejor que podemos”, agregó Bovio.

Escrita por Gabriel Ripstein, quien acaba de dirigir La máquina de Diego Luna y Gael García Bernal, en Somos Oro, Diana Bovio interpreta a Vanessa, una madre soltera que para sacar más dinero, renta una habitación de su departamento a un extraño terapeuta, al mismo tiempo que trabaja como vendedora en una tienda departamental.

Por su parte, Michelle da vida a Marilú, una estilista que divide su tiempo entre su familia y un improvisado salón de belleza ubicado en el garaje de su casa. Ambas ven la posibilidad de hacer un negocio piramidal con la venta de un shampoo especial que les dé dinero rápido y permita salir de deudas.

Les preguntamos si hubo alguna secuencia que se les haya complicado debido al humor que implicaba.

“Me acuerdo de muchas cosas que hicimos y me da mucha risa. Una en la que ya no pude fue la del retiro, sabrán ya después qué sucede ahí, pero cuando caminamos por unas piedras calientes yo no podía con eso”, contó Bovio.

“¡La de la borrachera en el taxi! Fue muy divertida y muy bonita, porque sí la grabamos en una sola noche y fue progresivo el desorden, hasta que ya estábamos enloquecidas y no cortaban porque estábamos muy en el papel”, relató Michelle Rodríguez.

A pesar de que es una serie de temática muy femenina, detrás del equipo creativo se encontraron Gabriel Ripstein y Marco Polo Constandse.

Sin embargo, ellos se mostraron muy receptivos, respetuosos y solidarios frente al equipo de mujeres formaron.

“Son dos hombres maravillosos que yo no tenía el gusto de conocer y cuando entré a este proyecto y vi su nivel de profesionalismo, dedicación y generosidad en el set, los hizo una pareja increíble para trabajar. Son hombres que se sentaron a escucharnos, que dijeron: ‘A ver, entendemos que ésta es una historia de mujeres y nosotros no lo somos, pero queremos escucharlas y saber cómo podemos hacer equipo’. Ellos tienen todo mi respeto y toda mi admiración, además de que son los más divertidos del mundo”, compartió Bovio.

Para Rodríguez, la experiencia fue tan buena y abierta al diálogo que esta sería la forma ideal para que se condujera la industria.

“Ellos tuvieron todo el respeto de  sentarse a platicar, de preguntarnos si eso nos  parecía bien, de si estábamos cómodas o hacia dónde íbamos, de discutir de por qué no estábamos de acuerdo y tuvieron toda la apertura para sentarse a entender el por qué no o por qué sí. Si esos son los hombres que encabezan la industria ahora y ven para otro lado, aplausos”, remató Michelle Rodríguez.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm