Logo de Excélsior                                                        
Función

Michel Franco augura gran noche para 'Roma' de Cuarón

El cineasta mexicano destaca el trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Eugenio Caballero

Notimex - AP | 24-02-2019
Michel Franco augura gran noche para 'Roma' de Cuarón
Pidió no olvidar a Marina de Tavira.

CIUDAD DE MÉXICO

El cineasta mexicano Michel Franco augura una noche llena de premios para la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, en la 91 entrega de los Premios Oscar.

Cuarón se lleva el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía por ‘Roma’ 

Franco destacó el gran trabajo de Alfonso Cuarón y el de Yalitza Aparicio, “cuya actuación es completamente fresca y diferente a lo que vemos en el resto de las películas.

Su trabajo marca un cambio en la apreciación que los académicos tienen sobre el trabajo actoral y creo que vale la pena destacar la frescura de Yalitza, que impacta y rompe de alguna manera con el clasismo”, expuso el cineasta, quien ha sido merecedor de múltiples reconocimientos, entre ellos el del jurado en "Una cierta mirada" en Cannes, por "Las hijas de Abril".

Por otro lado, el destacado cineasta pidió no olvidar a Marina de Tavira, quien también ha desarrollado un gran personaje.

A veces se nos olvida el logro de Marina y es muy merecido también un Oscar para ella. Ambas (Yalitza y Marina) lo merecen por igual”, anotó.

Aunque reconoce que no acostumbra a ver la ceremonia de los Oscar, el director de películas como “Las hijas de Abril” y “Chronic” sí tiene sus pronósticos para esta noche:

Pienso que en la categoría de Mejor Película será sin duda para ´Roma´; Película Extranjera: 'Cold War', de Pawel Pawlikowski; Mejor Producción Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez, y para Yalitza y Marina (Actriz y Actriz de Reparto, respectivamente)”, compartió.

A decir de Franco, las 10 nominaciones de “Roma” es un gran logro para el país, de ahí que “subrayo el mérito de Alfonso, de los actores, del equipo técnico, quienes merecen mi respeto y admiración”.

Creo que este es un gran ejemplo para atrevernos a hacer películas que no busquen cumplir reglas clásicas del género o de los estándares comerciales. 'Roma' es una gran bandera para los mexicanos”, concluyó con orgullo.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales