Logo de Excélsior                                                        
Función

Michael Douglas, simplemente abrumador

Para el actor de 79 años, protagonizar y producir Franklin, serie sobre el político e inventor estadunidense, fue todo un desafío por lo importante del personaje, además de haber filmado en locaciones reales del siglo XVIII, según contó a Excélsior.

Fernanda Palacios | 11-04-2024
actor Michael Douglas
Franklin se estrenará el 12 de abril por Apple TV+ y está conformada por ocho capítulos. Fotos: Cortesía Apple TV+

Poseedor de dos premios Oscar y próximo a cumplir 80 años, Michael Douglas, hijo del también actor Kirk Douglas, ha tratado de diversificar su carrera aceptando proyectos de toda índole, que van desde propuestas fílmicas como Atracción fatal o Wall Street, pasando por proyectos meramente comerciales como la saga de Ant-Man, hasta llegar a series de carácter histórico como Franklin, su primer proyecto de este corte en 58 años de carrera, en la que le da vida a Benjamín Franklin, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Americana, quien en su momento viajó a Francia para pedirle apoyo y respaldo ante su reciente independencia del Reino Unido.

Para mí interpretar a Benjamín Franklin fue abrumador, pues es como una figura increíble del Renacimiento. Él solamente tuvo dos años de escuela y fue escritor, impresor, editor, fue fundador de la Universidad de Pensilvania, creó un servicio de servicio postal, creó bibliotecas, fue inventor y además a sus 70 años, cuando el promedio de vida en 1776 era de 39 años y después de haber terminado el borrador de la Declaración de Independencia, viajó a Francia para pedirle su respaldo. Viajó durante dos meses por el
Atlántico, para pedirle a una de las monarquías más importantes de ese entonces que respaldara una democracia. Esa historia para mí fue fascinante y no podía decirle que no”, comentó Michael Douglas en un encuentro virtual con seis medios internacionales entre los que estaba Excélsior

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Más allá de la belleza y el bisturí

 

Bajo la dirección de Timothy Van Patten, quien ha estado detrás de series como Boardwalk Empire o The Sopranos, Franklin ahondará a lo largo de ocho episodios en las negociaciones y acuerdos que éste, junto con su nieto Temple Franklin,  hicieron en medio de conspiraciones y traiciones, para obtener en 1778 el respaldo político y financiero del país europeo. 

Para darle credibilidad a este proyecto, que llegará a Apple TV+ mañana también bajo la producción de Michael Douglas, el equipo viajó en 2022 a Francia y usó locaciones reales y típicas del país para darle realismo a dicha serie que complementa su reparto con Noah Jupe, Marc Duret, Ludivine Sagnier, Lily Dupont, Florence Darel y Eddie Marsan.

Debo decir que ésta es la mejor producción en la que he trabajado a lo largo de mi carrera. Fue realmente fantástica todo el tiempo. Filmamos 160 días, ocho horas diarias y sólo tuvimos dos sets creados en todo el show, así que filmamos en locaciones reales del siglo XVIII y fue simplemente espectacular. Trabajamos con actores franceses, que estuvieron sensacionales, los vestuarios fueron espectaculares y fue una experiencia inolvidable para mí. Además pudimos ver cómo Francia se está preparando para los Juegos Olímpicos, vimos cómo están haciendo algunas construcciones, así que sólo puedo decir: ‘Merci beaucoup, France’ (Muchas gracias, Francia)”, contó Douglas. 

El actor, quien está casado con la también actriz Catherine Zeta-Jones, comenzó su carrera en 1966 y a partir de ese momento, inspirado en gran medida por la influencia de su padre Kirk Douglas (fallecido a los 103 años), inició una trayectoria en Hollywood, donde se convirtió en uno de las jóvenes promesas de su generación. 

Además de figurar frente a las cámaras y ser parte de producciones emblemáticas como El síndrome de China, Atracción Fatal, La guerra de las rosas, Bajos instintos o Black Rain, el actor, quien ha interpretado a grandes antihéroes en la pantalla también, ha sido reconocido en el rubro de la producción, área en la que ganó un Oscar por la cinta Atrapado sin salida

A su faceta como productor, Douglas ha producido 31 proyectos, entre los más recientes se encuentras Ratched, El método Kominsky, Reagan & Gorbachev, así como Starman.

A cinco meses de cumplir 80 años, se le cuestionó cómo se veía en la industria. 

Simplemente estoy disfrutando la vida. Veamos cómo sigue la vida, mientras tanto, yo sigo disfrutando de estar aquí y poder trabajar”, relató el actor a Excélsior

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales