Logo de Excélsior                                                        
Función

Metaown, la nueva forma de financiar películas

La cinta Durmientes, del director Gibrán Bazán, será la primera en ser apoyada por medio de NFTs

Azul Del Olmo | 23-08-2022
Durmientes comenzará a filmarse en 2023. Fotos: Especial
Durmientes comenzará a filmarse en 2023. Fotos: Especial

 

Con la idea de crear una nueva opción para encontrar financiamiento para la creación de películas en México, Jorge Cohen y sus colaboradores desarrollaron Metaown, la primera plataforma de Non Fungible Token (NFTs) como una iniciativa para Latinoamérica con la cual se desarrollará Durmientes, el proyecto cinematográfico de Gibrán Bazán, y de la cual los amantes del arte podrán ser propietarios de una parte de esta obra.

Es un momento histórico donde la nueva tecnología  va a apoyar a los artistas y a los creadores. Todo se ha ido digitalizando, los bets son un reflejo de todo lo que vemos, pero con esta tecnología, llamada Non Fungible Token, nos permite tener propiedad de activos implicados, ser dueños de un cuadro digital.

Esta tecnología permite a los artistas entrar en este nuevo sistema de fondeo donde les da la oportunidad a todos los fans de tener una propiedad de la película Durmientes, que va a hacer Girbán”, señaló Cohen.

Por su parte el cineasta responsable de cintas como Arritmia comenzará a trabajar en la preproducción de Durmientes, que será el primer paso para colocar contenido que los usuarios de la plataforma podrán adquirir a un costo que comienza en los mil 500 pesos. Sucesivamente, el proceso ira generando contenido exclusivo que podrá ser adquirido a través de esta nueva iniciativa y formar parte del proceso de la cinta.

 

Imagen intermedia

Los usuarios de la plataforma podrán adquirir contenido a un costo que comienza en los mil 500 pesos.

 

A mí me costó trabajo entender que esto no sólo era un fondeo sino ser parte de una comunidad para poder hacer posible un proyecto cinematográfico, me gusta mucho la idea de que una persona pueda obtener un NFT, además de que será la primera película del mundo financiada por NFTs, y que su certificado de valor digital puede ir incrementando su valor en el mercado por el simple hecho de ser la primera cinta así. También hay beneficios para quien lo compra.

Va a haber accesos a material de la cinta antes que cualquier persona, a los story boards, al pizarrazo inicial, se van a hacer visitas al set, hay una sorpresa por ahí de que quizá algunas personas van a poder ser parte de la cinta, de una de las secuencias, entonces es parte de uno de los beneficios de este nuevo mundo”, señaló Bazán.

Para formar parte de esta comunidad se tiene que comenzar con el registro en la página de Metaown (metaown.me) el cual ya se encuentra habilitado; una vez que el usuario se registró comenzará a recibir información sobre el contenido y la manera de adquirirlo, el cual será único para cada uno de los usuarios. Durmientes se comenzará a filmar, después del trabajo de preproducción, en 2023.

 

 

 

 

LO CACHAN CON SU ROMANCE

Luego de la separación de Shakira con Gerard Piqué mucho se ha especulado sobre la joven que había sido la tercera en discordia.

El futbolista fue captado besando a la estudiante de relaciones públicas Clara Chía Marti, de 23 años, quien trabaja en su empresa, la productora Kosmos.

La pareja fue vista besándose y divirtiéndose en un concierto que se realizó en La Cerdaña.

Imagen intermedia

Las imágenes fueron dadas a conocer por el portal español de espectáculos Socialité, las cuales provocaron críticas por parte de los fans de la cantante colombiana.

 

Foto: Tomada de Socialité

-De la Redacción

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales