Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Notaste que Merlina no parpadea en la serie? Esta es la razón

Los fans de la serie Merlina han notado que el personaje interpretado por Jenna Ortega apenas parpadea; te contamos el motivo.

J. Villarello / Europa Press | 02-12-2022
Merlina
Jenna Ortega da vida a Merlina en la serie de Netflix que, desde su estreno, está arrasando como lo más visto en la plataforma de streaming. Foto: Netflix

Jenna Ortega da vida a Merlina en la serie de Netflix que, desde su estreno, está arrasando como lo más visto en la plataforma de streaming. Los fans han notado que el personaje apenas parpadea, un detalle que le pidió expresamente Tim Burton a la actriz.

Después de probar una toma en la que no parpadeó, Tim Burton estaba tan enamorado del resultado que le dijo a Jenna Ortega que no parpadeara más cuando interpreta a Merlina. Así que ella dejó de hacerlo", desveló Netflix a través de Twitter.

Además, Ortega lo confirmó en una entrevista en The Today Show.

Ella no parpadea. A Tim Burton le gusta cuando inclino la barbilla hacia abajo y miro a través de mis cejas, como una mirada de Kubrick, y luego relajo todos los músculos de mi cara", comentó la intérprete, que confesó que fue "bastante molesto" no poder parpadear durante el rodaje.

Merlina no es el único personaje de Tim Burton que no parpadea, ya que este rasgo también se observa en los protagonistas de Miss Peregrine y los niños peculiares. "A Tim no le gusta el parpadeo", declaró Eva Green a Yahoo. "No sé por qué, pero ahora que lo mencionas, es raro. Y, no sé si lo mencionó, pero Eva es la única persona a la que dejó señalar con el dedo en la pantalla. Odio señalar", confirmó el cineasta.

Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Gwendoline Christie, Emma Myers, Thora Birch y Christina Ricci, entre otros, completan el reparto de Merlina. La primera temporada consta de ocho episodios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales