Logo de Excélsior                                                        
Función

Matt Smith, el actor de 'House of the Dragon' que dejó su sueño por una rara enfermedad

Matt Smith, quien es Daemon Targaryen en 'House of the Dragon', tiene una rara enfermedad que le impidió cumplir su sueño: ser futbolista

G. Pacheco | Ciudad de México | 12-09-2022
Matt Smith en The Crown
Netflix

En las últimas semanas, Daemon Targaryen ha sorprendido en House of the Dragon, sin duda uno de los personajes que más han dejado impactados a los fans de esta saga épica; sin embargo, Smith no siempre quiso ser actor o al menos no era su sueño principal.

Matt Smith, quien es Daemon Targaryen en House of the Dragon y a quien también hemos visto en The Crown y Doctor Who tuvo que abandonar su sueño de ser futbolista por una rara enfermedad que tiene, así lo mencionó para una entrevista para la BBC.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aunque Smith fue uno de los alumnos más destacados en las clases de teatro e interpretación, él no quería dedicarse a ello. Su profesor siempre le recordaba el potencial que poseía y consiguió que estudiara drama y escritura creativa.

Lo que en realidad quería dedicarse Matt Smith era al futbol, ya que de pequeño le habían ofrecido un contrato para el Leicester City.

Con 15 años, sus sueños se vieron interrumpidos cuando empezó a sentir un fuerte dolor en la espalda que se agudizaba con los entrenamientos. Fue en ese momento cuando le hicieron pruebas y le diagnosticaron espondilosis cervical. Con esto, Matt dejó el deporte en el momento en que la selección de Inglaterra seguía sus pasos para que formara parte de la Sub 16.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy un futbolista’. Y ya saben cómo es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos y de repente, nada”, lamentó en Desert Island Discs, un podcast de la BBC.

¿Qué es la espondilosis cervical?

De acuerdo con Medline Plus, la espondilosis cervical es un desgaste anormal en el cartílago (discos) y los huesos del cuello (vértebras cervicales). Es una causa común de dolor cervical crónico.

La espondilosis cervical es causada por el paso de los años y el desgaste crónico de la columna cervical. Esto incluye los discos o amortiguadores entre las vértebras del cuello y las articulaciones.

Otros factores que pueden hacer a una persona más propensa a padecer espondilosis son:

  • Tener sobrepeso y no hacer ejercicio
  • Tener un trabajo que requiera levantar objetos pesados o agacharse o girar mucho
  • Lesión cervical pasada (con frecuencia algunos años antes)
  • Cirugía anterior de columna
  • Hernia discal
  • Artritis grave

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales