Martha Higareda estuvo en grupo musical antes de participar en 'Amarte Duele'; así se quedó en la película
La famosa reveló que antes de protagonizar la película estuvo en un grupo musical, pero lo abandonó por su pasión por la actuación.

“Amarte Duele” es una de las películas más exitosas y populares, que a pesar de haberse estrenado hace 22 años, aún muchos la recuerdan por su historia y los actores que participaron en ella como Martha Higareda.
Hoy Martha Higareda es una actriz muy reconocida, sin embargo, “Amarte Duele” fue la primera película en la que participó, pero algo que pocos saben es que la famosa antes de protagonizar la historia formó parte de un grupo musical.
Te recomendamos: Luis Fernando Peña y su esposa reviven a Ulises y Renata de "Amarte duele"
Martha Higareda estuvo en un grupo musical
En entrevista con Yordi Rosado en donde se reunieron la mayoría de los actores que trabajaron en “Amarte Duele”, Martha Higareda recordó que estuvo en el grupo musical, pero se salió porque le gustaba más actuar que la música.
“Había estado trabajando en un grupo musical, ya había estudiado teatro, después empecé a hacer unos pininos y en algún momento entré a un grupo musical y me acuerdo que yo estaba muy entusiasmada y hablé y dije: ‘lo que más me gusta es actuar’. Estando ahí, un amigo me dijo: ‘¿por qué no vas y dejas tus papales a un lugar que se llama Argos’”.

Tras salir del grupo, Martha Higareda buscó algunas oportunidades para comenzar a actuar profesionalmente.
“Iba manejando, vi que había un letrero que decía Mazaryk, me salí y llegué a este lugar. Por cuestiones de la vida me hicieron un casting, a las dos semanas me hablaron que me quedé y me tocó por gran fortuna que las personas con las que trabajaba eran Joaquín Cosío y Luisa Huertas. No había hecho más que teatro y comerciales”.
Así consiguió Martha Higareda su papel en Amarte Duele
En la plática, Martha Higareda recordó cómo fue que logró entrar a la película “Amarte Duele”, una producción hecha por los padres de Ximena Sariñana, quien también participó en el filme.
“Luisa Huertas me dijo: ‘tienes talento, ¿qué tal si en nuestro tiempo libre te empiezo a dar escenas de películas que me mandan y nos ponemos a estudiar juntas?’. En uno de esos momentos de estar repasando textos (…), me dice: ‘Yo creo que ya estás lista, creo que te voy a contactar con una persona que te puede ayudar’. Coincidió que al mismo tiempo salió Amores perros y la película estaba buenísima (…), al final de una página de Internet de Amores Perros había un correo, se me ocurre mandar un correo largo hablando de la película y al final que me gustaría trabajar con ustedes”.

Tras enviar el correo, le contestaron y fue a las oficinas de la casa productora. Fue ahí que na mujer la invitó a una fiesta en donde acudirían varias personalidades que podrían abrirle paso en el cine.
“Era una fiesta de Amores Perros, de que le había ido bien a la película. Y me presenta a Claudia Becquer que fue la directora de casting de Amarte Duele y me dijo: ‘fíjate que estoy casteando para una película que se llama Romance en la plaza’, así se llamaba (…), el casting que nos dijeron era preparar una escena de Romeo y Julieta y a mí se me ocurrió irme de colegiala y adaptar Romeo y Julieta como la actualidad. Actué improvisando adaptando la parte que yo adapté”.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



