"Me quería morir": María Sorté cuenta cómo se enteró del ataque contra Omar García Harfuch

La actriz de telenovela habló sobre el preocupante momento que vivió por el ataque contra su hijo, Omar García Harfuch.

thumb
María Sorté y Omar García Harfuch

María Sorté en el 2020 atravesó un difícil momento y un gran susto después de que su hijo, Omar García Harfuch, quien en ese momento era Secretario de Seguridad Ciudadana, sufriera un ataque mientras se encontraba en una camioneta junto algunos de sus colaboradores.

Lamentablemente, este ataque dejó a tres personas muertas, aunque afortunadamente Omar García Harfuch salió con vida de este atentado.

Te recomendamos: ¿Juan Gabriel estuvo en la cárcel por culpa de María Sorté?; actriz aclara qué pasó

thumb
María Sorté

Así se enteró María Sorté del ataque contra Omar García Harfuch

La actriz contó en entrevista con Yordi Rosado cómo fue la mañana en la que se enteró del ataque que había sufrido su hijo menor.

“Eso fue algo terrible que no se lo deseo a nadie. Bendito sea Dios que está vivo, yo estaba dormida y entró mi hijo mayor que no vive ahí, pero oyó la noticia y estaba a cinco minutos. Abrió la puerta de jalón y me dice: ‘no te asustes. Omar está bien’ y ese jalón, me paro y voy por el control de la tele y me dice: ‘no lo veas’, lo prendo y está todo, la policía”.

La actriz dijo que se tranquilizó un poco cuando a través de las noticias pudo escuchar la voz de su hijo.

thumb
María sorté

“Yo me quería morir y decía: ‘¿está bien?’. Creo que oí la voz de Omar hablando, él inmediatamente empezó a hablar para que mandaran policías y ahí llegó todo. Ahí eso fue cuando me dio una tranquilidad y luego, luego me habló: ‘estoy bien’”.

A pesar de que había escuchado a Omar García Harfuch, María Sorté explicó que tenía dudas sobre si en verdad se encontraba bien.

“No sé cuánto habrá pasado, pero me pareció un mundo, pero fueron minutos. Ya en la televisión se comienza a ver todo y a oír su voz, lo que está diciendo, quién había sido y fue muy doloroso porque, aunque él me decía que estaba bien, yo tenía mis dudas. Pensé que estaba herido, pero fue un milagro enorme, que no me canso de darle las gracias a Dios porque la camioneta tenía 400 impactos”.

thumb
María Sorté y omar garcia harfuch

“Él venía en el copiloto y cuando empieza dice: ‘Rafa, échate para atrás’ y le dice: ‘no puedo, jefe’ y él se cruza, agarra la pistola. Esos instantes ver a sus dos compañeros y amigos muertos y ver todos los impactos. Es un milagro”.

La actriz considera que su hijo salió vivo del ataque debido a que unos ángeles y Dios lo estaban cuidando.

“Yo siento que esos hombres vieron ángeles de Dios porque no pudieron haber corrido con unos hombres que estaban en un carrito atrás que eran sus guardias. Empezaron a correr, se les trabaron esas armas tan potentes. Todos los días le doy gracias a Dios”.

María Sorté relató también el momento en el que se encontró con su hijo después del atentado.

thumb
María Sorté y omar garcia harfuch

“Ese mismo día, lo abrazo y siempre he tenido un sé fuerte porque mi vida fue dura para salir adelante. Mi hijo Adrián ahí se quebró cuando vio a su hermano y yo ya me había quebrado en la casa como loca porque yo me lo imaginaba mal. No le dije nada, lo único es que lo abracé y le dije: ‘tienes que darle muchas gracias a Dios’ y me dijo: ‘se las he dado, mamá’ porque estuvo su vida a un tris y las mamás me darán la razón que a nuestros hijos los encomendamos a Dios”.

Finalmente, la famosa dijo que siempre ha pedido que Dios cuide a su hijo y que en un principio se negó a que fuera policía.

“Desde que mi hijo quiso ser policía yo me negué, estás loco. Como lo fueron promoviendo y los hijos cuando están grandes hacen lo que quieren y lo único que nos queda a los padres es: Dios protégelos. Fue un milagro (…), vivo clamando a Dios que lo proteja y nos proteja a todos, que proteja a toda mi familia”. 

PJG