Malas decisiones: 5 actores que rechazaron papeles ganadores del Oscar

Este domingo se realizará una nueva edición de los premios más importantes del cine y nosotros repasamos algunos de los actores que rechazaron papeles ganadores del Oscar

thumb
Los premios de La Academia son de los más esperados por la industria del cine y obtener uno puede resultar muy prestigioso para la carrera de los actores y actrices. Foto Grosby Group

Este domingo se celebra la esperada premiación al cine, aunque nosotros haremos un breve repaso por aquellos actores que rechazaron papeles ganadores del Oscar.

Los premios de La Academia son de los más esperados por la industria del cine y obtener uno puede resultar muy prestigioso para la carrera de los actores y actrices. Es por ello que, cuidadosamente, son encargados de escoger muy bien qué papeles abordar y cuáles es mejor dejar pasar.

Pero suele ocurrir que, en esa misma búsqueda, se pueden cometer errores. En ocasiones, ha ocurrido que los actores han decidido rechazar un proyecto que finalmente resultó ser todo un éxito.

No porque el proyecto no haya sido de su interés. Sino que entre sus razones también se encuentran los problemas de agenda, situaciones personales e incluso problemas con los directores.

En esta nota repasaremos la historia de algunos actores que rechazaron papeles ganadores del Oscar.

Anne Hathaway

La cinta El lado luminoso de la vida, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, tenía otros planes en sus comienzos. La cinta iba a ser protagonizada por Hathaway, quien fue elegida para su protagónico femenino, y Mark Wahlberg para el protagónico masculino.

thumb

Backgrid/The Grosby Group

El ejecutivo Harvey Heinstein fue quien escogió a la pareja y todo iba en marcha, aunque las cosas cambiaron de rumbo. Anne tuvo “diferencias creativas” con el director, por lo que abandonó el proyecto y Wahlberg le siguió.

Jennifer Lawrence se valió del Oscar a Mejor Actriz al interpretar a Tiffany Maxwell. Sin embargo, Anne Hathaway también se valió de uno como Mejor Actriz de Reparto en Les Misérables.

Harrison Ford

El reconocido actor de Hollywood ha tenido una más que extensa carrera. Ford estaba en planes de protagonizar la película Syriana, aunque se desligó de aquel Oscar porque “no estaba lo suficientemente convencido de la veracidad del material“.

thumb

AFP PHOTO/The Grosby Group

En su lugar, George Clooney terminó llevándose a casa el galardón al Mejor Actor de reparto por la misma película. Después de verla, Harrison cambió de opinión sobre ella puesto que se rectificaron los problemas que tenía con el material.

Gwyneth Paltrow

La señorita Pepper de Iron Man perdió su galardón por bajarse de un proyecto a último momento. Se trata de La chica danesa, la cinta que cuenta la historia de la primera persona en recibir la reasignación de sexo.

Por años se trabajó en llevar esta historia al cine. En principio, el papel principal de Einar Wegener / Lili Elbe iba a ser para Nicole Kidman, aunque finalmente Eddie Redmayne fue quien tomó el papel.

thumb

Backgrid/The Grosby Group

En cuanto a su compañera, Gerda Wegener, iba a ser interpretada por Charlize Theron, pero fue reemplazada por Paltrow. No fue hasta último momento, cuando cambió la ubicación del rodaje, que Gwyneth decidió bajarse del proyecto.

Finalmente fue Alicia Vikander quien obtuvo el reconocimiento por el papel y se valió del Oscar.

Joseph Fiennes

La obra maestra de El Pianista de Roman Polanski quería a otro actor a la cabeza de su elenco. Joseph Fiennes fue el elegido por el director para encarnar el papel principal, aunque es un dato que poco se conoce.

thumb

Sthanlee Mirador/Sipa USA

El actor rechazó el papel debido a que estaba más interesado en trabajar en teatro. En una ocasión dijo a The Telegraph que nunca empezó a actuar para hacer cine, sino papeles clásicos en el teatro.

Fue finalmente Adrien Brody quien se llevó a casa el galardón a Mejor Actor.

Julia Roberts

La tía de Emma Roberts también se suma a los actores que rechazaron papeles ganadores del Oscar. Julia tomó una mala decisión cuando rechazó el papel de Viola de Lesseps en Shakespeare Apasionado. La cinta ganó el Oscar a Mejor Película en 1998.

thumb

Zuma Press/The Grosby Group

Su decisión se produjo luego de que se enterara que Daniel Day-Lewis renunció a su papel de Shakespeare, por lo que ella también decidió irse. Finalmente, Gwyneth Paltrow tomó el papel y terminó ganando un Óscar a Mejor Actriz por la película que pasó a ser la ganadora de la noche.

thumb

***mjpr***