Logo de Excélsior                                                        
Función

Madrid, una gran locación

La capital española se ha consolidado como un referente del audiovisual europeo que ha servido para rodar coproducciones mexicanas

Lucero Calderón / Enviada | 30-04-2022
La casa de papel se convirtió en un referente en todo el mundo. Fotos: Cortesía Madrid Film Office
La casa de papel se convirtió en un referente en todo el mundo. Fotos: Cortesía Madrid Film Office

MADRID.

A pesar de la pandemia del coronavirus, Madrid se posicionó como uno de los lugares más im­portantes para poder filmar y debido al encierro obligado, la demanda de contenidos se incrementó y los rodajes en la capital española pasaron por lo mismo. De tal suerte, en 2021 se batieron récords y se filmaron 68 serie, 44 pelícu­las y 350 spots publicitarios.

Ha sido un año muy im­portante para Madrid en cuanto a rodajes, así que ha sido un año muy importan­te para la ciudad de Madrid y para la industria del audiovi­sual. La pandemia generó la producción de muchas series debido a la demanda del pú­blico y Madrid se está con­virtiendo en un referente del audiovisual europeo, incluso muchas plataformas como Netflix tienen sus estudios de rodaje aquí”, contó en entre­vista Raúl Torquemada Me­lero, subdirector de Madrid Film Office.

Dentro de los proyectos que se rodaron el año pasa­do en Madrid se encuentra dos coproducciones mexica­no-españolas: Sin ti no pue­do, protagonizada por Maite Perroni y Mauricio Ochmann y Con los años que me que­dan, que cuenta con las ac­tuaciones de Regina Blandón y el español Manu Vega. A és­tas se suman otros títulos que en años recientes se han fil­mado, ya sea en su totalidad o parcialmente en Madrid: Rubí, El dragón, No te pue­des esconder y La casa de las flores.

 

Imagen intermedia

No te puedes esconder o Rubí son algunas de las series que se han filmado en la capital española. Fotos: Cortesía Madrid Film Office

 

Madrid es muy polivalen­te, goza de gran infraestruc­tura y tiene muchas cosas, lo único que nos falta es el mar, pero estamos a dos horas y creemos que todo eso es muy atractivo para cualquier em­presa internacional o nacio­nal que quiera desarrollar su proyecto. Aquí se han rodado historias como si fuera Méxi­co, como si fuera Rusia, Ar­gentina, un Berlín o un Nueva York, así que Madrid es muy atractivo para filmar”, explicó Torquemada.

Otro de los elementos que muchas casas productoras to­man en cuenta a la hora de fil­mar es el clima que se puede tener en la capital española.

Ofrece tres mil horas de sol al año, además de todo, es segura para los rodajes y tiene muchas locaciones muy atractivas para poder filmar”, complementó Raúl Torquemada.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales