Logo de Excélsior                                                        
Función

Madonna saca la cara por Drags y trans

La cantante arrancará su gira mundial en julio próximo en Canadá y hasta el momento contempla 80 shows

Azul del Olmo | 29-03-2023
Cantante Madonna
Foto: Tomadas de Facebook

Después de que el pasado 3 de marzo el estado de Tennessee aprobara una ley en la que se prohíbe los espectáculos de drag queens en lugares públicos o sitios donde se encuentren niños, Madonna decidió alzar la voz a favor de la comunidad e incluir en su gira mundial Celebration Tour, una fecha en Nashville en beneficio de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres trans.

La ley aprobada por el mismo gobernador del estado, Bill Lee, entrará en vigor el 1 de abril, y se impondrán multas a todos aquellos que no cumplan con la nueva normativa.

En ese sentido Madonna no tiene el más mínimo problema en alzar la voz en el show que llevará a cabo en el Bridgestone Arena el próximo 22 de diciembre y tener como invitada a Bob The Drag Queen.

¡Emocionada de anunciar que estamos agregando ocho ciudades más en Estados Unidos para The Celebration Tour! ¡Especialmente feliz de venir a Nashville para celebrar la comunidad drag y a los trans!

La opresión de las personas LGBTQ+, no sólo es inaceptable e inhumana, (sino que también) está creando un ambiente inseguro, convierte a Estados Unidos en un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente las mujeres trans de color. Además, estas supuestas leyes para proteger a nuestros niños son infundadas y patéticas. Cualquiera con medio cerebro sabe que no se debe meter con una drag queen. Bob y yo los veremos desde el escenario en Nashville, donde celebraremos la belleza que es la comunidad queer”, escribió la cantante en su perfil de Instagram.

Ante la aprobación de este proyecto de ley, las reacciones entre la comunidad artística no se han hecho esperar. La banda de indie rock Yo La Tengo, denominada como la “banda de los críticos por excelencia”, llevaron a cabo su propia protesta en The Basement East de Nashville en donde el vocalista de la agrupación, Ira Kaplan, salió a dar el show ataviado con vestido, peluca y maquillado.

Por su parte, Sheryl Crow, Hayley Williams, Jason Isbell y Brittany Howard, el pasado 20 de marzo unieron fuerzas para llevar a cabo el Love Raisin, un concierto benéfico para recaudar fondos para diferentes organizaciones que atienden los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Madonna arrancará el Celebration Tour, con el que festeja 40 años de música, en Canadá el 15 de julio, continuará por Estados Unidos y posteriormente a Europa para regresar. Hasta el momento tiene confirmadas 80 fechas, sin embargo, no se ha anunciado si llegará a Latinoamérica.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales