Logo de Excélsior                                                        
Función

Madonna, en el cine es mucho más que 'Evita'

La cantante de 60 años también tiene una historia en el 'séptimo arte' en donde ha trabajado con directores del calibre de Woody Allen, Alan Parker y Spike Lee

Redacción / Foto: IMDb | 15-08-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

La cantante estadunidense Madonna también tiene una historia en el séptimo arte en donde ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen, Abel Ferrara, Alan Parker, Spike Lee o Penny Marshall.

Sus inicios en el celuloide se remontan a 1979 cuando le dio vida a uno de los personajes protagónicos de la película Un cierto sacrificio. Se trató de un filme independiente que fue estrenado en video en 1985, el cual tuvo muy poco presupuesto y a algunos de los actores no les cancelaron sus honorarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Desesperadamente Buscando a Susana fue la siguiente película en la que la Reina del Pop actuó. Este filme, que tuvo mayores recursos y fue más comercial, se estrenó en 1985.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Madonna: Truth or Dare (En la cama con Madonna) es una película documental de 1991 que relata la vida de la cantante y compositora durante una de sus giras de conciertos, Blond Ambition World Tour (1990). Fue bien recibido por la crítica y el público.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En 1996 participó en la película estadunidense Evita, al lado del actor español Antonio Banderas, siendo rodada entre Argentina y Hungría. El filme narraba la vida de la dirigente política y actriz argentina Eva María Duarte de Perón. Madonna le dio vida a este célebre personaje y con su actuación le demostró a la crítica, que la descalificaba para este papel, su madera histriónica.

Fue tan destacado su rol en Evita que Madonna se ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia, en 1997.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Quién es esa chica? (1997), El sabueso de Broadway o Noches de Broadway (1988), Dick Tracy (1990), Shadows and Fog (1992), Ellas dan el golpe o Un equipo muy especial (1992), El cuerpo del delito (1992), Dangerous Game (1993), Blue in the Face (1995), Four Rooms (1995), Girl 6 (1996), Una pareja casi perfecta (2000), The Hire: Star (2001), Insólito destino (2002), 007: Otro día para morir (2002) y I'm Going to Tell You a Secret (2005) fueron otras de las películas donde actuó la cantante estadunidense. 

Además la voz de Madonna fue utilizada para el filme de animación Arthur et les Minimoys (Arthur y los Minimoys), en su versión en inglés en 2006.

Aunque algunos cuestionan las diferentes actuaciones de Madonna, los filmes que ella protagonizó la ubicaron como una de las 600 celebridades más taquilleras de la pantalla grande, muy a pesar de que la mayoría de sus películas no lograron una alta recaudación.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales