Logo de Excélsior                                                        
Función

Luto en el cine… muere el actor Roberto Sosa

Roberto Sosa Rodríguez destacó en los filmes Canoa, Meridiano 100; padre de Roberto, Evangelina y Gabriela Sosa; la ANDI ofrece el pésame

Notimex | 26-01-2020
Luto en el cine… muere el actor Roberto Sosa
El actor Roberto Sosa Rodríguez, recordado por su trayectoria teatral y por su participación en la película "Canoa" (1975), dirigida por Felipe Cazals, falleció este sábado

CIUDAD DE MÉXICO

El actor Roberto Sosa Rodríguez, recordado por su trayectoria teatral y por su participación en la película "Canoa" (1975), dirigida por Felipe Cazals, falleció este sábado, confirmó la Asociación Nacional de Actores, mediante sus redes sociales.

Padre de Roberto, Evangelina y Gabriela Sosa, Sosa Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1942. Desde pequeño mostró su afición por el cine hasta que un día por casualidad llegó al teatro y descubrió un mundo que no imaginaba. Ahí comenzó su pasión por este arte al participar en la obra “Los desarraigados”.

Roberto Sosa denuncia con el arte

Después entró a estudiar a Bellas Artes y actuó en la obra “El señor Puntila y su criado Matti”, una épica comedia escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht en 1940. La historia describe la aristocrática relación particular terreno de "Puntila" a su criado “Matti”.

Después incursionó en la pantalla grande con filmes como "Meridiano 100", en 1974, de Alfredo Joskowics, una historia de guerrilleros en la que compartió créditos con Héctor Bonilla, Álvaro Carcaño, Mario Casillas, y Eduardo López Rojas, entre otros actores.

Asimismo, trabajó con Jaime Humberto Hermosillo en la cinta "María de mi corazón" (1979), argumento y guion de Gabriel García Márquez, quien se basó en una historia real que le habían narrado en Barcelona y de la cual realizó algunas notas. En esta película protagonizada por María Rojo y Héctor Bonilla, Roberto Sosa dio vida al chofer de un camión.

En Longitud de guerra (1976) dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, le tocó encarnar a un capitán de guerra de fines del siglo XIX y en Canoa, (1975) de Felipe Cazals, dio vida a Julián González Baez, uno de los sobrevivientes del linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales